Auguste Rodin y El Pensador en Cádiz

El Pensador

Seguro que a muchos de vosotros el nombre del afamado escultor francés Auguste Rodin os lleva rápidamente hacia una de sus obras más reconocidas, El Pensador. Sí, a mí también me ocurre lo mismo ( algo así fue lo que me llevó precisamente a visitar hace pocas semanas el Museo Rodin de París ). Pues si estáis en Cádiz desde el 13 de octubre hasta el 24 de noviembre próximo os llevaréis una grata sorpresa.

Una sorpresa en forma de siete esculturas del genial escultor francés, que estarán expuestas en la céntrica Calle Ancha de la capital gaditana. Y entre ellas la reproducción gigante de El Pensador, cómo no, dentro de la iniciativa Arte en la Calle en la que colaboran la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Cádiz.

Las siete obras provienen precisamente del Museo Rodin de París. Junto a la reproducción de El Pensador se hallan otras seis piezas y estudios de Los Burgueses de Calais, un episodio histórico que tuvo lugar en la Guerra de los Cien Años de Francia en el siglo XIV. Siete esculturas de bronce que nos ofrecen una magnífica oportunidad de contemplar arte en la calle.

La escultura de El Pensador se situará al comienzo de la Calle Ancha ( si venimos desde las calles Novena o José del Toro ). Tras esta obra aparecerán en zig-zag las otras seis piezas del autor francés, unas obras estas últimas que se representan en conjunto en el propio Museo Rodin parisino y que conforman uno de los episodios más importantes de la historia de Francia.

La escultura en bronce de El Pensador, de más de 600 kilos, fue realizada en 1903, mientras que las otras seis piezas se llevaron a cabo en 1887. Precisamente la idea de Rodin es que sus obras pudieran situarse en la calle, a ras de suelo para ser contempladas al aire libre.

Así que si tenéis la oportunidad de estar en Cádiz o pasar por la ciudad antes del 24 de noviembre, pasaros por la Calle Ancha y contemplar estas maravillosas esculturas de Rodin. Una oportunidad única, ¿no creéis?.

Foto Vía Canal Patrimonio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario