VIII Ruta Gastronómica Cádiz, la Mar de Bueno

Cadiz, la Mar de Bueno

Quedan apenas unos días para que se ponga en marcha una nueva edición de la tradicional Ruta Gastronómica Cádiz, la Mar de Bueno. En esta ocasión será ya la edición número ocho de una ruta que cada año va teniendo una mayor aceptación, por lo que se han ido ampliando progresivamente las fechas, y este año la tendremos desde el 15 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Como no podía ser menos, en esta ocasión la Ruta Gastronómica estará dedicada a la cocina del Bicentenario. Serán un total de 25 los establecimientos que participarán en esta ruta, ofreciendo una serie de menús promocionales de degustación en los que no faltarán una botella de vino de la tierra y productos típicos de la zona. Cada menú tendrá un precio de 25 euros por persona.

Una oportunidad única para poder degustar y conocer los platos típicos de la cocina del siglo XIX en Cádiz, aquellos que se cocinaban en las casas gaditanas durante el asedio francés y la época de la Constitución de 1812. ¿Quién ha tenido la oportunidad alguna vez de probar estos manjares?.

Como en todas las ediciones habrá una serie de premios que se otorgarán al mejor plato de la ruta, al mejor plato del siglo XIX, el mejor menú de la ruta, el mejor plato de la cocina gaditana del siglo XIX, el establecimiento más implicado en la ruta, el mejor postre de la cocina gaditana del siglo XIX, el mejor postre de la ruta y el plato más original.

Todos aquellos que visiten tres o más establecimientos tendrán la oportunidad de votar en todos estos premios. Para esta votación tenéis que pasaros por el Paseo de Canalejas y pedir en el Centro de Recepción de Turistas un pasaporte que os dará la posibilidad de acreditar vuestra participación en la Ruta Gastronómica. Los que participéis con los votos entraréis en el sorte de una gran cantidad de regalos.

Una iniciativa esta la de la Ruta Gastronómica Cádiz, la Mar de Bueno francamente interesante, sobre todo en esta ocasión porque nos brinda la oportunidad de conocer los platos que se elaboraban en el Cádiz del siglo XIX. Esperamos que si estáis en Cádiz en las próximas fechas la podáis disfrutar.

Foto Vía Guía de Cádiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario