Cien años de Tío Gregorio Borrico en Jerez

Teatro Villamarta

Los amantes del buen flamenco tienen una cita muy importante el próximo viernes 22 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Se trata de un merecidísimo homenaje a la figura de Gregorio Manuel Fernández Vargas, el Borrico de Jerez. Precisamente ese día 22 de octubre se cumplirá el centenario de su nacimiento.

La cita se desarrolla dentro del Ciclo Flamenco del Sur, y en ella participarán grandes artistas flamencos, tanto del cante y el baile, como Juana la del Pipa, el Capullo, el Torta y Luis el Zambo, Juanilloro, Periquín Niño de Jerez, Manuel Parrilla y Luis de Pacote. La verdad que la presencia de estas figuras está más que justificada, ya que el Borrico de Jerez ha sido uno de los más grandes cantaores que ha dado la historia del flamenco en Jerez.

Serán 100 años de Tío Gregorio el Borrico que no sólo se quedarán en el espectáculo del viernes 22 de octubre, sino que al día siguiente, en el Centro Andaluz de Flamenco, una mesa redonda recordará la vida y obra de Tío Gregorio Borrico. Horas después, a las 14.00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro-disco Cien años de Tío Gregorio Borrico, en la Peña Don Antonio Chacón.

Sin lugar a dudas que este homenaje será una de las grandes citas flamencas que nos quedan en la provincia de Cádiz de aquí a finales de año. Las entradas están a la venta ya desde el pasado 11 de septiembre en el Teatro Villamarta, por lo que hay que darse prisa para poder asistir a este magnífico evento. Los amantes del arte flamenco no deberían perdérselo por nada.

Foto Vía Fotolog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario