El Jardín del Califa, restaurante marroquí en Vejer

 Jardin del Califa

Para pasar un buen fin de semana de turismo rural en la provincia de Cádiz yo os recomendaría hoy el pueblo de Vejer de la Frontera. Desde siempre me ha encantado, allá sobre una colina, uno de los puntos más bonitos de Andalucía. Ya desde la carretera que nos lleva a Vejer vemos la silueta de hileras de casas blancas sobre el cerro.

Y ya que estáis en Vejer resulta imprescindible para pasar una noche cenando en el célebre Jardín del Califa. Situado en la céntrica Plaza de España, o Plaza de los Pescaítos, se encuentra en el viejo edificio de la aduana y el juzgado. Preciosa decoración en donde probar la cocina tradicional musulmana, en un ambiente privilegiado. Un restaurante bastante grande en el que cenar en pareja o incluso con amigos.

Se puede comer en el interior del edificio o bien en un patio muy soleado, con sus mesas decoradas con velitas. El interior era un antiguo aljibe del siglo XII y un salón abovedado del XV. En verano os recomiendo que reservéis con antelación, ya que se llena. En cualquier otro momento del año podéis incluso reservar el mismo día. Si tenéis que esperar cola, no os preocupéis, os podéis acercar a la tetería del hotel que hay junto al restaurante.

La cocina es típica tradicional marroquí, con algún toque mediterráneo. Podéis probar los clásicos tagines, el cus cus, la ensalada tabule, los dulces árabes y griegos, el té de hierbas, los hummus… Aunque lo más recmendable son sus pastillas o pastelas. La mayoría de los platos rondan los 15 euros, menos los entrantes que son más baratos.

Un restaurante que tiene junto a él un hotel, por lo que os podéis alojar allí y disfrutar de Vejer desde el centro. Por cierto, la terraza del hotel cuenta con una de las mejores vistas de Vejer, algo que es un auténtico privilegio. El servicio del restaurante, curiosamente todos los camareros son mujeres, es excelente, y te aconsejan muy bien para cualquier plato que queráis elegir.

Así pues, si estáis en Vejer os recomiendo el Restaurante el Jardín del Califa, un lugar estupendo para cenar la mejor cocina marroquí y mediterránea en la provincia de Cádiz.

Foto Vía 11870

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Vejer de la Frontera



Deja tu comentario