I Festival de Plectro Bahía de Cádiz

Plectrum Gaditanum

Tengo que reconocer mi ignorancia en algunos apartados musicales, y en este concretamente del plectro no sabía en qué consistía hasta hace poco. Fue con motivo de un concierto que pude ver en directo, invitado por unos amigos, y la verdad que me llamó muchísimo la atención. Ahora me veo en la obligación moral de daros a conocer e invitaros a participar de este evento.

Se trata del I Festival de Plectro Bahía de Cádiz que se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María. ¿Que no sabéis lo que es el plectro?. Pues se trata de un tipo de música interpretada con instrumentos de cuerda y un plectro o púa. Precisamente la plabra plectrum significa en latín púa. Os puedo decir que suena estupendamente.

Para este festival actuarán la orquesta riojana La Orden de la Terraza, considerada una de las mejores de España en este estilo, la camerata de plectro de Cádiz A Tempo, y la Plectrum Gaditanum del Puerto de Santa María. Interpretarán piezas tanto clásicas como contemporáneas, estrenándose dos obras originales.

Las invitaciones para asistir a este concierto se podrán recoger desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de septiembre en las Oficinas de la Concejalía de Cultura del Teatro Pedro Muñoz Seca, de 09.00 a 14.00 horas. Cada persona podrá retirar un máximo de dos invitaciones.

Este año será la primera edición de este festival con el fin de dar a conocer este estilo de música. Precisamente la Orquesta Plectrum Gaditanum quiere llamar la atención para pedir una cátedra de instrumentos de plectro. La Plectrum Gaditanum tiene su sede en el Puerto de Santa María, ensayando un par de veces por semana en la zona de Valdelagrana.

Si tenéis la oportunidad de estar estos días por el Puerto de Santa María o la provincia de Cádiz, aprovechar la ocasión y asistir a este concierto interesante de música plectro. La verdad que os llamará mucho la atención.

Foto Vía Plectrum Gaditanum

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Comentarios (1)

  1. Hector Raul Ariza dice:

    Buenas noches desde Colombia habla Héctor Raúl Ariza un intérprete joven del requinto Colombiano (instrumento de cuerda típico de la región andina), estoy muy interesado en ir a este gran festival, solicito información.
    Cordial saludo,

    Héctor Raúl Ariza

Deja tu comentario