Fiestas y Feria de la Virgen de la Luz en Tarifa

Romeria Virgen de la Luz

Quien piense que Tarifa es sólo playas y surf está muy pero que muy equivocado. La ciudad presenta uno de los mejores centros histórico de la provincia, un rincón con demasiada historia como para creer que el viento de Levante sea su único protagonista. Daros un paseo por ella y veréis que lo que decimos es totalmente cierto.

Para que vuestro paseo sea mucho más agradable lo podéis hacer entre los próximos días 5 al 12 de septiembre del 2010, fechas en las que Tarifa se engalana con sus Fiestas y Feria de la Virgen de la Luz, en honor a la patrona de la localidad, que se celebra el 8 de septiembre.

Ese día hay una cabalgata, con cientos de jinetes ataviados con el típico traje corto, para acompañar a la Virgen desde su ermita, situada a unos 8 kilómetros de Tarifa, hasta la Iglesia Mayor de la localidad. Allí quedará hasta el último domingo de septiembre, cuando se celebre la tradicional Romería de la Virgen de la Luz hasta su santuario. Antes, el último sábado del mes, como es también costumbre, todo el pueblo de Tarifa pasará bajo el manto de la patrona.

La Virgen de la Luz, muy venerada en la ciudad, es patrona de Tarifa desde mediados del siglo XVIII. Resulta también interesante acercarse a su santuario, construido en el siglo XVI. Cientos de personas se arremolinarán el 8 de septiembre a los pies de la ermita para acompañar a la imagen. Cerca de mil jinetes los que hacen el camino con su patrona.

El recorrido desde la ermita hasta la ciudad de Tarifa suele hacerse en unas cuatro horas. Cuando la Virgen de la Luz llega hasta la Iglesia Mayor, es el momento en el que lo tarifeños van a disfrutar de su feria. El Recinto Ferial de Tarifa aparece ya engalanado con el típico alumbrado y sus casetas. Una feria pequeña pero en la que se disfruta muchísimo, teniendo en cuenta también que es septiembre y hay menos gente.

Os animaos a que si estáis de vacaciones en septiembre, o podéis daros la escapada, os vengáis a Tarifa para vivir esta fiesta tan peculiar. Feria y romería en una, tradición y fiesta, nada mejor para comenzar septiembre.

Foto Vía Mural UV

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Fiestas, Tarifa



Deja tu comentario