XVII Muestra Internacional de Títeres en Jerez

Muestra Internacional de Titeres

El mes de septiembre es el mes por antonomasia de la vendimia en la campiña jerezana. Ya os hablamos hace unas fechas de la celebración de las Fiestas de la Vendimia, que tendrán lugar del 4 al 12 de septiembre del 2010, y en esta ocasión queremos hacer mención a uno de los eventos que tradicionalmente se enmarcar dentro de estas fiestas.

Se trata de la XVII Muestra Internacional de Títeres que, como cada año, se llevará a cabo en las diferentes calles, plazas y patios típicos del centro histórico de la ciudad, además del conocido Patio del Zoco de Artesanos. En esta ocasión se desarrollará entre los días 9 al 11 de septiembre del 2010.

El programa de la muestra se presentó precisamente ayer, y este año contará con la representación de grupos provenientes de Chile, Alemania o Portugal. En total serán diez grupos, de los que tres son extranjeros. Todos estos grupos traerán a escena las distintas variantes del títere, con las técnicas de mesa, de guante y de hilo, además de la técnica asiática que en España representa la compañía vasca Pantha Rei.

Los grupos que participarán en la muestra son The Fifth Wheel, de Alemania, Epa!! Juglares Joaquinianos, de Madrid, Era una Vez, de Portugal, Caracartón, de Sevilla, Hilando Títeres, de Madrid, Teatre Buffo, de Valencia, Tropos, de Madrid, Pantha Rei, de Vitoria, Títeres Vagabundo, de Chile, y Teatro Arbolé, de Zaragoza, bajo la dirección técnica de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea.

Todas las representaciones serán de carácter gratuito. Representaciones que no sólo serán para el público más pequeño, ya que algunos de los espectáculos consistirán en obras de títeres para mayores. Una oportunidad más que interesante para conocer lo último que se está haciendo precisamente en materia de títeres.

Así pues, si en septiembre tenéis pensado pasaros por Jerez, entre los días 9 al 11 tenéis una cita con uno de los eventos tradicionales de la ciudad, la Muestra Internacional de Títeres. En el centro histórico seguro que veréis algunos escenarios montados para la ocásión.

Foto Vía Pequeplanes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Fiestas, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario