Fiestas de la Vendimia 2010 en Jerez

Fiestas de la Vendimia

Sería imposible separar a Jerez de la Frontera y el vino, dos elementos comunes que desde siempre se han complementado. Jerez y el jerez, una marca distintiva que acompaña al jerezano de a pie. En estas fechas en las que el verano va llegando a su fin comienza en la campiña jerezana lo que se conoce como la vendimia, duro trabajo para recolectar el fruto de los célebres caldos de la ciudad.

Como no podía ser menos, Jerez celebra con las Fiestas de la Vendimia esta centenaria tradición. Las fiestas de este año se llevarán a cabo entre el 4 y el 12 de septiembre del 2010, ocho días que también han sufrido el recorte de la crisis, ya que estas fiestas solían durar unas dos semanas en el calendario jerezano.

El concierto inaugural de las Fiestas de la Vendimia 2010 correrá a cargo del guitarrista jerezano, Paco Cepero, el 4 de septiembre, quien dará un concierto en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. Sin embargo el plato fuerte de estas fiestas será una vez más la celebración de la tradicional Fiesta de la Bulería, en la Plaza de Toros, que este año cumple su edición número 42.

Tendrá lugar el sábado 11 de septiembre con la actuación de una gran cantidad de artistas flamencos de la tierra, como Macarena de Jerez, David Lagos, Fernando de la Morena, Andrés Peña, Juan Moneo el Torta y Miguel Flores Capullo de Jerez. La Fiesta de la Bulería es uno de los grandes espectáculos flamencos, si no el que más, que se celebra en la ciudad.

El programa de las fiestas incluye también la XVI Muesta Internacional de Títeres, que volverá a llenar de júbilo y algarabía las plazas del centro de la ciudad. Otro de los actos tradicionales de las fiestas será la pisa de la uva, que tendrá lugar el domingo 5 de septiembre a las 20.00 horas en el entorno de la Catedral de Jerez.

Por último hay que destacar las jornadas de puertas abiertas en bodegas y viñas de la zona, así como el ciclo De Copa en Copa que tendrá lugar del 8 al 22 de septiembre en la Plaza del Arenal. Vino y flamenco se dan la mano en estas Fiestas de la Vendimia, algo más cortas por mor de la crisis, pero que darán la bienvenida a los primeros caldos de la temporada.

Foto Vía La Voz Digital

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Fiestas, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario