Festival Flamenco de la Estación de Jimena 2010

Rosario la Tremendita

Recuerdo hace años cuando fuimos en familia hasta el Festival Flamenco de la Estación de Jimena. Nunca pensamos que aquel evento pudiera llegar hasta donde se encuentra ahora, ya que este año 2010 cumplirá su edición número 29, lo que lo convierten en uno de los festivales más tradicionales y con solera de la provincia de Cádiz.

Este año tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre, ya que siempre coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Jimena de la Frontera, este precioso pueblo blanco que trepa por las faldas del Monte de San Cristóbal entre los ríos Guadiaro y Hozgarganta.

Un festival que se encuentra entre los más antiguos de la provincia, y por el que han pasado los más grandes cantaores flamencos de los últimos años. Como suele ocurrir el festival tendrá lugar en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena, comenzando a eso de las 23.00 horas. La entrada costará cinco euros.

Entre los artistas que conforman el cartel de esta edición tenemos a la cantaora sevilla Rosario la Tremendita, así como la compañía de baile de Lydia Cabello. También se contará con la presencia del cuadro flamenco Jerez al Natural y el cantaor de Jimena José Bueno, el Niño de los Brezos, acompañado a la guitarra de Manolo Cortés.

Una cita ineludible para los amantes del flamenco, tanto de la provincia de Cádiz como de cualquier punto de nuestra geografía, ya que este Festival de la Estación de Jimena es uno de los más importantes de los que se llevan a cabo por esta zona. Una muestra y una excusa más para la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto Vía Videolife

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Jimena de la Frontera, Ocio en Cadiz



Deja tu comentario