Ruta del Flamenco en taxi por Jerez de la Frontera

Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

En tiempos de crisis cualquier iniciativa que sea redundar en lo positivo siempre es vista con buenos ojos. En una ciudad como Jerez de la Frontera el turismo es una importante fuente de ingresos. El vino, las bodegas, los caballos y, en especial, el flamenco son los principales puntos de interés de muchos de los turistas que nos visitan.

Es por ello que un sector como el del taxi, uno de los que está sufriendo mayormente el peso de la crisis, como tantos otros, va a poner en marcha dentro de una semana una Ruta del Flamenco por Jerez de la Frontera para todos aquellos turistas que así lo soliciten. Desde el hotel en el que nos alojamos podemos solicitar un taxi que nos recoja y nos haga esta ruta.

La duración de esta ruta es de una media hora, y el precio 25 euros. Sea cual sea el hotel en el que nos alojemos, el taxi irá a recogernos para luego llevarnos por algunos de los principales puntos de interés de la ciudad relacionados con el flamenco.

Pasaremos por la Real Escuela de Arte Ecuestre, allí donde los caballos demuestran que el flamenco es arte hasta en el mundo animal, siguiendo por el Barrio de Santiago, cuna de grandes cantaores, como la saga de los Terremoto o José Mercé, pasando por el Barrio de San Mateo, el Museo Arqueológico, la Catedral, el Alcázar de Jerez, la Plaza del Arenal o el emblemático Barrio de San Miguel, el otro gran barrio flamenco de la ciudad, de donde salieron artistas de la talla de Lola Flores o la Paquera.

Precisamente en San Miguel recorreremos la calle Empedrada, la calle Sol, donde nació la Faraona, la Cruz Vieja para ver el monumento a Lola Flores, la Plazuela y su monumento a la Paquera, saliendo por la Plaza de las Angustias, la calle Porvenir, la Estación de Autobuses y finalmente vuelta al hotel en el que estamos hospedados.

Una ruta que resulta bastante interesante. Además de las explicaciones y anécdotas que nos contarán los taxistas, se elaborará un CD, en varios idiomas, con explicaciones más detalladas de todo lo que iremos viendo. Una iniciativa que esperemos que tenga éxito, para que en el futuro se lleven a cabo otras rutas como las del vino y el caballo.

Venid a Jerez de la Frontera ya que la ciudad cuenta con un aeropuerto apenas a 10 kilómetros.

Foto Vía Sobre Cadiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario