Puentes de noviembre y diciembre en Cádiz

Grazalema

No sé si este año ya le habéis echado un vistazo al calendario en cuanto a los meses que nos faltan para acabar el 2010. Yo que vosotros lo haría porque aún nos quedan dos puentes de aúpa para programar alguna que otra escapada. Fijaros este año lo bien que se nos pueden dar tanto el Puente de Todos los Santos como el Puente de la Constitución. Vosotros mirar las fechas y ya me diréis…

Imaginaros que este verano no os habéis podido dar el gustazo de unas vacaciones como Dios manda. No os preocupéis. Ir cogiendo posiciones que en primer lugar se acerca el Puente de Noviembre, y en Cádiz esta festividad se vive de una forma especial, con la celebración curiosa de la Fiesta de Tosantos.

Una celebración que tiene su centro en la Fiesta de los Mercados de la capital gaditana. Allí los puestos tradicionales se adornan satíricamente con acontecimientos que han ocurrido durante el año en el país. Es tiempo para probar los exquisitos huesos de santo, los buñuelos de cidra, las cremas de boniato y otros productos típicos de la tierra, como los quesos de Villaluenga, el cabrito de Grazalema y los clásicos chicharrones.

¿Que no podéis en este primer puente?. No hay problema, porque nos llega la segunda gran oportunidad, el Puente de Diciembre, que este año también hay que marcarlo en rojo en el calendario. Este puente es ideal para irnos de turismo rural por la provincia. En diciembre el frío ya ha llegado y es muy relajante escaparse a alguna casita de la Sierra de Cádiz.

Qué recuerdos tengo tan maravillosos disfrutando de lugares como Grazalema, El Bosque o Benamahoma, al abrigo de la chimenea, o disfrutando de algunos copos de nieve tras la ventana precisamente en Grazalema. La naturaleza de la Sierra de Cádiz es maravillosa, y el entorno de los pueblos blancos le da una belleza incomparable.

Un fin de semanita en Villaluenga del Rosario, o en la zona de Benaocaz, Algodonales… Si el tiempo lo permite podéis hacer alguna ruta de senderismo o precisamente hacer la Ruta de los Pueblos Blancos. Diciembre es una oportunidad única para acercarse a la Sierra de Cádiz y disfrutarla.

Ya sabéis, Puente de Todos los Santos o Puente de la Constitución. Aún tenemos tiempo para pensarlo y escoger nuestros destinos. Que no sea por falta de vacaciones, ¿eh?.

Foto Vía Todo Pueblos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo Cadiz



Deja tu comentario