I Feria Gastronómica Sabor a Galicia en San Fernando

Pulpo Gallego

Están de moda últimamente los actos y eventos que se vienen celebrando en la ciudad de San Fernando. Tanto es así que no podemos por menos que traer hoy a colación otra de las propuestas interesantes que tiene su verano. Si hace poco os hablábamos de una Guía Gastronómica del Bicentenario de las Cortes, hoy no nos alejamos mucho del tema.

Porque, entre los días 19 al 28 de agosto del 2010, se va a celebrar en una carpa instalada en el Recinto Ferial la I Feria Gastronómica Sabor a Galicia en San Fernando, una oportunidad única e interesante de degustar los platos típicos de una región como Galicia.

Además los encargados de hacer la degustación y la venta de productos será la Pulpería Xantares, de O Carballiño, en Ourense, la familia que acaba de apadrinar hace unos días al célebre Pulpo Paul, quien se hizo famoso por acertar en sus pronósticos los resultados del pasado Mundial de fútbol.

Esta feria gastronómica estará abierta al público durante estos diez días de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.00 horas. Además de los mil kilos de pulpo que se degustarán y venderán, no podrán faltar otros productos típicamente gallegos, como las vieiras, las ostras, los mejillones, el lacón, los pimientos de Padrón, y bebidas como los ribeiros y albariños, además de los licores de orujo y de café.

Será como viajar a Galicia sin salir de San Fernando, porque además de las degustaciones gastronómicas y venta de productos, tendremos música gallega, demostraciones de elaboración de platos gallegos y otra serie de actividades relacionados con Galicia.

Todo se llevará a cabo en una carpa de 900 metros cuadrados, instalada a tal efecto en el Recinto Ferial. La entrada a esta feria gastronómica será gratuita, y como decimos habrá degustaciones, actuaciones y, el sábado por la noche, tendremos una gran queimada gratuita para todos los asistentes. La carpa estará perfectamente climatizada.

Foto Vía Fotolog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ferias y Exposiciones, San Fernando



Deja tu comentario