Fiestas de Agosto 2010 en la Sierra de Cádiz

Grazalema

¿Y dicen que el verano es para irse de turismo a la playa?. Pues sí, porqué no, pero ni mucho menos exclusivamente. La Sierra de Cádiz, por ejemplo, esa maravilla de Ruta de Pueblos Blancos, nos ofrece este mes de agosto la oportunidad de disfrutar a lo grande, ya que la mayoría de sus pueblos celebran sus principales fiestas.

Ya os hablamos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma, pero, claro, no son las únicas. Podemos también ir hasta El Gastor, que el primer fin de semana de agosto acoge sus Fiestas Mayores, o pasarnos por Setenil de las Bodegas para vivir su Feria y Fiestas, que tendrán lugar del 5 al 8 de agosto. Y en el hermoso pueblo de Arcos, esos mismos días, la Velada Flamenca de las Nieves.

Si seguimos el discurrir por las fiestas del mes de agosto nos vamos ahora hasta Puerto Serrano, que del 11 al 14 de agosto celebra su Feria y Fiestas de Agosto. Curiosa y bonita iniciativa la que se celebra el 14 de agosto en Espera, con la VII Fiesta del Emigrante. Un día más tarde, el 15 de agosto, El Bosque celebra su Velada a María Auxiliadora y Olvera el día de su Patrona, la Virgen de los Remedios.

Poor si todo esto fuera poco, del 13 al 17 de agosto hay cuatro pueblos de la sierra que están en fiestas en honor a San Roque. Se trata de Torre Alháquime, Benaocaz, Alcalá del Valle y Villaluenga. Una pequeña ruta por estos municipios durante estos días es lo más común.

Cerrando el mes tenemos las Fiestas Mayores de Grazalema y la Feria y Fiestas de Zahara, ambas entre los días 20 al 23 de agosto. Del 27 al 31 de agosto vive sus Fiestas de San Agustín Olvera, mientras que para esos mismos días tiene lugar la Feria del Coto de Bornos.

Por último, para los amantes del flamenco dos citas serranas muy importantes y que queremos también daros a conocer. El 29 de agosto se celebra en la Noche Flamenca de El Bosque, y ese mismo día la Final del XXV Concurso Nacional de Cantes por Serranas en Prado del Rey.

Como veis, agosto no sólo es un mes para llegar a las costas gaditanas y tumbarse al sol. Acercaros a la Sierra de Cádiz y disfrutar de sus fiestas.

Foto Vía Andalucía Rústica

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas



Deja tu comentario