Música en los Jardines 2010 en Puerto Real

Tito Alcedo y Nono Garcia

El mes de agosto es el mes estival por antonomasia, ocasión propicia para disfrutar de buenos eventos y actividades por toda la provincia de Cádiz. En todos los pueblos y ciudades suelen organizarse conciertos, exposiciones, talleres y otras propuestas de ocio para amenizar el verano a turistas y residentes locales.

Uno de estos lugares que tendrá una interesante propuesta será Puerto Real. Para todos los jueves del mes de agosto la Casa de la Cultura, a través del Ayuntamiento de la ciudad, ha programado las actividades Música en los Jardines, una serie de pequeños conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en los jardines de la Casa de la Juventud.

Los conciertos tendrán lugar todos los jueves del mes de agosto, a partir de las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Para el primer jueves, el 5 de agosto, tendremos sobre el escenario a Nono García, Tito Alcedo y Carmelo Muriel, con un concierto que abarca desde el jazz al flamenco, pasando por otras músicas contemporáneas.

Para el jueves 12 de agosto queda la Camerana Plectrum Gaditanum, una camerata compuesta por una veintena de músicos que amenizarán la noche con piezas de Mozart, Shostakovich, los españoles Lucena y Torroba, y hasta contemporáneos como Piazzola.

La tercera entrega será el 19 de agosto con el Trío Fermata, compuesto por Elena González Pisonero, como flauta travesera, Isabel Bernardino, como violín, y Arantxa Hernández, al cello. Interpretarán piezas de Bach y Mozart.

Por último se cerrará el ciclo de Música en los Jardines el jueves 26 de agosto, con el Cuarteto de Cuerdas, que interpretará diferentes sinfonías de Mozart, Brahms, Fauré, Gardel, Bizet, Albéniz e incluso canciones de los Beatles.

Realmente se trata de una oportunidad muy interesante para los amantes de la música al aire libre y en directo. Todos los jueves de agosto, en los jardines de la Casa de la Juventud, gratis y a partir de las 22.00 horas. A disfrutarlo.

Foto Vía F1movies

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Puerto Real



Deja tu comentario