Cien Años en Cartel, exposición en el Teatro Falla

Teatro Falla

Desde el pasado mes de marzo tenemos la posibilidad de visitar en el Gran Teatro Falla de Cádiz una exposición muy interesante con motivo del centenario del coliseo gaditano. Se trata de la exposición Cien Años en Cartel, y que continuará abierta al público hasta el próximo mes de diciembre. Una oportunidad estupenda para conocer los cien años de este histórico teatro.

Hace pocos días tuvimos la ocasión de visitarla nosotros, y la verdad que se aprende muchísimo en ella, sobre todo los entresijos de lo que es un teatro por dentro, para aquellos que no hayan tenido nunca la oportunidad. Hacemos un recorrido desde el foso del teatro hasta el gallinero, que es donde se encuentra el centro de la exposición.

Una visita guiada en la que nos van detallando las diferentes partes que se visitan, su función dentro de una representación teatral y algunas anécdotas curiosas e interesantes de la historia del teatro. La verdad que os lleváis una sorpresa muy agradable de lo que son las entrañas de un teatro.

Ya dentro de lo que es en sí la exposición fija se hace un recorrido cronológico por la historia del Teatro Falla, atendiendo en especial a la tradición teatral que siempre ha existido en Cádiz, incluso antes de la construcción del templo de los ladrillos coloraos, como se conoce al Falla.

Hay muchas fotografías con todos los artistas que han actuado en el teatro, y sobre todo muchas instantáneas de momentos históricos del Carnaval de Cádiz, la fiesta de las fiestas en la ciudad. Para los amantes del carnaval, entre los que me encuentro, es una visita emocionante y muy especial.

Completan la exposición carteles de obras teatrales antiguas, entradas de la época, distintos programas, focos, fechas, nombres, muchos datos… Cientos y cientos de curiosidades y anécdotas que harán que se os pase el tiempo volando.

Para terminar la visita haréis un recorrido por el foso y el contrafoso del Teatro Falla, allí donde se encuentra la famosa concha del apuntador y una lápida que conmemora el centenario de la Constitución Española. Sin duda alguna es una visita que merece muchísimo la pena. Quedaréis sumamente encantados.

Foto Vía Pedro y Sergio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario