El Museo Histórico Municipal de San Fernando

Museo Historico Municipal

Han pasado ya 16 meses desde la última vez que pudimos entrar en el Museo Histórico Municipal de San Fernando. Desde entonces sus puertas se cerraron para dar cabida a una profunda restauración, que por fin concluyeron ayer 22 de julio, a las 20.00 horas, con la reapertura oficial.

Este Museo Histórico Municipal, situado en la calle Real, 63, vuelve de nuevo a convertirse en uno de los reclamos turísticos más interesantes de San Fernando. Como no podía ser menos, en este año 2010 que se cumple el Bicentenario de la primera Constitución española, aparece de nuevo para traernos lo mejor de la historia de la ciudad y su provincia.

Precisamente una de las exposiciones permanentes que podremos ver en el museo versará sobre la historia antigua de San Fernando. A finales de este año se añadirán a esta exposición los restos arqueológicos encontrados recientemente en la zona de Camposoto, entre ellos dos esqueletos abrazados, conocidos ya como los enamorados, que tienen seis mil años de antigüedad.

Evidentemente durante estas fechas se podrá contemplar una exposición temporal relacionada con dos fechas históricas importantísimas en la ciudad: el 24 de septiembre de 1810, día de la Constitución de las Cortes en San Fernando, y el 24 de septiembre de 1910, fecha de su primer Centenario.

Muchos han sido los habitantes de la ciudad que se han preguntado el porqué de unas obras de restauración tan largas. La verdad que el edificio del museo necesitaba una reforma importante, como por ejemplo mayor amplitud de las entradas, el cambio de los suelos en la planta baja, así como la instalación de cámaras de videovigilancia.

Para celebrar esta reapertura del Museo Histórico Municipal de San Fernando os adelantamos que el próximo 7 de agosto del 2010 tendrá lugar la noche blanca de los museos, cuando el museo abra sus puertas durante toda la noche para poder ser visitado.

– Información adicional

  • Dirección: Calle Real, 63
  • Horarios: Durante el verano el Museo Histórico Municipal abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, cerrando los fines de semana. A partir de septiembre volverá a abrir todas las tardes
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Museo Municipal San Fernando

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: San Fernando



Deja tu comentario