XLI Fiesta de la Urta 2010 en Rota

Fiestas de la Urta

Dentro de pocas fechas tendremos en la provincia de Cádiz una de las fiestas más conocidas. Como bien os decíamos hace unas semanas, ni siquiera el calor hace mella en las ganas de feria que siempre tenemos por aquí. Los meses estivales son ideales para la celebración de fiestas y ferias en las ciudades de la Bahía de Cádiz.

En esta ocasión se trata de la clásica Fiesta de la Urta en Rota, que este año se celebra entre los días 29 de julio y 1 de agosto del 2010. Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Fiesta y Feria de la Urta homenajea a este pescado, uno de los grandes platos de la gastronomía en Cádiz.

El Recinto Ferial se instala en la Avenida San Juan de Puerto Rico. Al igual que otras ferias, casetas y diferentes atracciones darán vida a la fiesta roteña, en donde se puede bailar por sevillanas, así como disfrutar y degustar lo mejor de la gastronomía y los vinos de la tierra, junto con las actuaciones gratuitas en las diferentes casetas.

Hay que decir que, el 28 de julio, día previo a la inauguración oficial de la Fiesta de la Urta, el precio de las atracciones tendrá un importante descuento, con un precio especial de 1,50 euros. La inauguración, como siempre, llegará con la entrega del galardón de la Urta de Oro, el jueves 29 de julio a las 20.30 horas en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Tras la entrega del galardón asistiremos al encendido del alumbrado y el izado de banderas, junto con la actuación del grupo roteño Malandar. El viernes 30 de julio estará dedicado a los más pequeños, y por la noche actuará el grupo Sinlache. El sábado será un día dedicado al carnaval, en el que varias agrupaciones carnavalescas amenizarán la noche.

Y por último el domingo la fiesta se dedicará a la célebre urta a la roteña, con el concurso gastronómico y el fin de fiesta con la actuación de Joana Jiménez a partir de las 23.00 horas. Una oportunidad más que interesante para vivir el último fin de semana de julio y la entrada de agosto en Rota y sus fiestas grandes.

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Fiestas, Rota



Deja tu comentario