Programa de las VI Noches de Baelo Claudia

Baelo Claudia

Ya en alguna ocasión os hemos hablado de Bolonia, una antigua y pequeña aldea situada junto a la playa y que alberga las ruinas de la vieja ciudad romana de Baelo Claudia, situada entre las puntas Caraminal y Paloma. Un lugar que sirvió de asentamiento para los veteranos de las legiones romanas casados con mujeres hispanas.

La visita a las ruinas resulta espectacular, ya no sólo por su ubicación junto a la Playa de Bolonia, sino por lo grande que era la villa. Los restos que se pueden ver son el foro, cuatro templos, la basílica, el teatro, las termas y la factoría de salazones. Sin embargo hoy queremos hablaros de uno de los espectáculos más interesantes que se celebran en la provincia de Cádiz y que tienen como escenario Baelo Claudia.

Se trata de las VI Noches de Baelo Claudia, que tienen lugar en los meses de julio y agosto, concretamente del 16 de julio al 15 de agosto. La programación conlleva visitas temáticas, visitas amenizadas, un festival de música y un festival de teatro. Os dejamos con el Programa de las VI Noches de Baelo Claudia.

VISITAS TEMÁTICAS

Las visitas temáticas, que llevarán por título La Fiestas de Isis, tendrán lugar los días 16 y 17 de julio, a partir de las 22.30 horas, con un aforo máximo para 150 personas por sesión.

VISITAS AMENIZADAS

Las visitas amenizadas son visitas guiadas por una arqueóloga, con figuraciones, música y aromas. Se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de julio, en dos sesiones, la primera a las 21.30 y la segunda a las 23.00 horas. El aforo máximo por sesión también será de 150 personas.

FESTIVAL DE MÚSICA

  • 29 de Julio:  Espectáculo Flamenco La Raíz de Mi Querer  ( 22.30 horas )
  • 30 de Julio:  Las Otras Dos Orillas  ( 22.30 horas )
  • 31 de Julio:  Lieders en Árabe y Música Andalusí  ( 22.30 horas )
  • 1 de Agosto:  Selección de piezas clásicas, populares y contemporáneas  ( 22.30 horas )

FESTIVAL DE TEATRO

  • 6 de Agosto:  Pvpivs ese Hombre  ( Tras el Trapo – 22.30 horas )
  • 7 de Agosto:  El Arbitraje  ( EME Teatro Estudio 21 – 22.30 horas )
  • 13 de Agosto:  Psicoafonías, ¿hay alguien ahí?  ( Teatro Estudio Jerez – 22.30 horas )
  • 14 y 15 de Agosto:  Amor en Blanco y Negro  ( Compañía Guadalmesí – 22.30 horas )

Para disfrutar de estas fechas, nada mejor que acudir a los espectáculos de noche, y pasar el día en la playa de Bolonia.

Foto Vía Chodaboy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario