XII Festival Internacional Música Étnica en Chiclana

Chico Trujillo

Comienza el mes de julio en la provincia de Cádiz con distintos eventos y festivales para disfrutar del verano. Uno de los primeros que toma cartel en la provincia es el XII Festival Internacional de Música Étnica en la localidad de Chiclana. Más conocido como Fimec, el festival dará comienzo el jueves 1 de julio y finalizará el sábado 3.

La inauguración oficial será el jueves 1 de julio con la exposición de fotografía A Different Look, de Óscar Cárdenas, a partir de las 19.30 horas en la Casa de Cultura, una exposición que se mantendrá hasta el 15 de julio. Esta exposición recrea formas de vida de Marruecos, donde conoceremos una gran cantidad de lugares interesantes de aquel país.

Más tarde, en el Teatro Moderno, a partir de las 21.30 horas, podremos ver la película Expulsados 1609. La entrada es gratuita has completar el aforo. Junto con las exposiciones y el cine la música también será parte protagonista del fin de semana chiclanero.

El escenario para los conciertos está instalado en el patio del colegio de Las Albinas. El viernes 2 de julio, a partir de las 23.00 horas, veremos al grupo extremeño Ayahuasca, al caboverdiano Bino Barros, al malgache Kilema y el sudamericano Chico Trujillo.

El sábado 3 de julio, en el mismo sitio y a la misma hora, veremos a Zani & Tribu Novo, el guineano Prince Diabaté, Nino Galissa de Guinea Bissau, y el grupo brasileño Avenida Brasil.

Paralelamente a estos conciertos, exposiciones y cine, tendremos diferentes actividades culturales como talleres, que tendrán lugar en la sede social de El Tendedero. Talleres de yoga, risoterapia, danza del viente y percusión étnica. Si queréis recibir más información al respecto sobre los talleres que se impartirán, podéis acudir a la página web www.fimec-chiclana.com

Una buena oportunidad para pasar el fin de semana en Chiclana, disfrutando de su Festival Internacional de Música Étnica.

Foto Vía Cristal en Vivo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario