XXVIII Festival de Folklore Ciudad de Cádiz

Festival de Folklore

Cuando llega el verano y el buen tiempo, la provincia de Cádiz se viste de fiesta. Son muchos los eventos y espectáculos que se reparten por toda la provincia durante los meses estivales, lo que a veces nos resulta difícil poder aglutinar todos y cada uno de ellos. Debéis perdonarnos si en alguna ocasión no hacemos alusión a alguno en particular.

No es nuestro interés dejar fuera ni mucho menos a uno de los grandes eventos del verano en Cádiz, que se viene celebrando desde hace casi tres décadas. Se trata del Festival de Folklore Ciudad de Cádiz, que aglutina en la capital gaditana a una gran variedad de grupos de distintos países. A pesar de que este año el presupuesto para dicho folklore es de un 26 por ciento menor al del año pasado, seguro que no lo notaremos demasiado.

Este año el festival se celebrará entre los próximos 8, 9 y 10 de julio, fundamentalmente en las tablas del Gran Teatro Falla, aunque las calles de Cádiz también servirán de improvisados escenarios para todos los grupos. Ests grupos procederán de países tan exóticos como Eslovaquia, la República Dominicana, Indonesia, Serbia, Kenia, Rusia, Argentina, y cómo no, España.

La inauguración del festival tendrá lugar en la mañana del jueves 8 de julio, con el espectáculo Ven a Bailar con Nosotros que se llevará a cabo en la Plaza de San Juan de Dios. Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, todos los grupos participantes en el festival realizarán un pasacalles desde la Plaza de San Juan de Dios hasta el Teatro Falla, recorriendo todo el centro histórico. Una vez allí, a las 22.00 horas, se procederá a la apertura oficial del festival.

Como en años anteriores, no sólo será Cádiz el lugar de celebración de los espectáculos, sino que ciudades de la provincia como San Fernando, Rota, Castellar, Tarifa, Benalup, Setenil y Jimena darán cabida a alguno de los espectáculos este fin de semana.

Ni que decir tiene que si os encontráis en Cádiz durante los días 8 al 10 de julio, tenéis que disfrutar con este Festival de Folklore, uno de los más representativos e importantes de Andalucía.

Foto Vía Sobrecadiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario