XII Festival Internacional Música Étnica de Chiclana

Kilema

Ya se conocen por fin las fechas de uno de los eventos más esperados en el ámbito cultural y musical del verano en Chiclana. Se trata del Festival Internacional de Música Étnica, el FIMEC, que se llevará a cabo entre los próximos días 1 al 3 de julio del 2010. En esta décimosegunda edición, y como en años anteriores, se llevarán a cabo diversas actividades y conciertos, citas que os detallamos a continuación.

Todo comenzará el jueves 1 de julio con la exposición de fotografía digital «A Different Look», de Óscar Cárdenas, y que podremos ver en la Casa de Cultura. Una exposición que nos trae imágenes de la forma de vida en Marruecos. Ese mismo día, a las 22.30 horas, en el Teatro Moderno veremos la película «Expulsados en 1609. La tragedia de los moriscos», con motivo del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos en España.

Para el viernes 2 de julio quedan los talleres de risoterapia y danza del viente, y en el Colegio las Albinas, a partir de las 21.30 horas, la compañía sevillana Varuma Teatro dará comienzo a la velada. La música correrá a cargo de Balbarda, Bino Barrosa, Kilema y Chico Trujillo, grupos de música étnica que nos llegan de Cabo Verde, Madagascar y América del Sur.

El sábado 3 de julio continuarán los talleres de risoterapia y percusión, a las 12.00 de la mañana, y un taller de yoga a las 18.30 horas. Más tarde, y de nuevo en las Albinas, a partir de las 23.00 horas, la música volverá de nuevo a escena con las actuaciones de Zani & Tribu Novo, de música brasileña, Prince Yabaté, maestro de cora africana que hará su primera actuación en España, Nino Galissa, natural de Guinea Bissau, y Avenida Brasil, una mezcla de ritmos brasileños y música francesa.

Una oportunidad muy interesante para los que para esas fechas ya estéis pasando vuestras vacaciones en Chiclana, y para todos aquellos amantes de la música étnica que quieran acercarse hasta aquí.

Foto Vía Stoneyfiddler

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario