Puerto Sherry, ocio en el Puerto de Santa María

Puerto Sherry

Recuerdo de pequeño aquella vez que fuimos a disfrutar de los primeros días de vida de Puerto Sherry, un pequeño puerto deportivo situado en el Puerto de Santa María. Por aquel entonces eran aún pocas las embarcaciones de recreo que había por la zona, algún que otro hotel y eso sí, la urbanización con los chalets y alguna cafetería.

Hoy en día se hace relativamente imprescindible acercarse a pasear a Puerto Sherry si venís al Puerto de Santa María. Las vistas que tendréis de la Bahía de Cádiz son estupendas. Además, la oferta hotelera ha crecido bastante, así como los lugares de ocio, y son muchos más los barcos, yates y otras embarcaciones que veréis.

En total este puerto deportivo tiene capacidad para albergar 800 embarcaciones, y cuenta con un hotel de cuatro estrellas, que alberga spa y discoteca en su interior, y en el recinto un helipuerto y una zona de ocio con tiendas, restaurantes y cafeterías. Sin embargo son muchos también los que se acercan hasta aquí para practicar deportes náuticos, o hacer cursos de vela, pesca o submarinismo.

Asimismo, con la llegada del 2012 y el Bicentenario de la primera Constitución Española, Puerto Sherry se está acicalando para convertirse en uno de los grandes referentes de la náutica en España. Con esto queremos decir que se van a incrementar los puestos de ocio, los eventos deportivos y de otro tipo, y se fomentará el turismo de mar más si cabe.

A decir verdad cuando vas a Puerto Sherry más bien parece un típico pueblo marinero. Es muy aconsejable ir sobre todo a la caída de la tarde, para ver las maravillosas puestas de sol en el puerto, sentados en alguna terraza, o incluso desde la habitación del hotel.

Foto Vía Juan Carlos Urubamba

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario