Feria Real de Algeciras 2010

Cartel Feria de Algeciras 2010

Seguimos viviendo en estas fechas el calendario de ferias de la provincia de Cádiz. Le toca el turno en esta ocasión a una de las ferias más interesantes del sur de Andalucía, como es la Feria Real  de Algeciras, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Este año se celebrará entre los próximos días 19 al 27 de junio del 2010. Típica feria en la que se puede degustar lo mejor de la gastronomía local en sus casetas, acompañados de los vinos de la tierra. Además de la música y las atracciones para los más pequeños, lo que convierten a Algeciras durante una semana en punto de encuentro de mucha gente.

A todo esto hay que añadir las diferentes corridas de toros que se celebrarán en el coso algecireño, junto a la tradicional Feria de Exposición de Ganado Retinto. Ya el viernes 18 de junio, a partir de las 21.00 horas, y en el Parque María Cristina, se procederá a la Coronación de la Reina y su Corte de Honor de la Feria Real de Algeciras.

Y para el sábado a las 20.00 horas queda la Gran Cabalgata Anunciadora de la Feria de Algeciras, que sale desde el Llano Amarillo hasta el Recinto Ferial. A la llegaga de la cabalgata se procederá a la Inauguración de la Portada y el Alumbrado Oficial, dándose inicio a la fiesta. La Feria de Ganado se llevará a cabo desde el 19 al 21 de junio, junto con el III Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

Estas fechas son ya de bastante calor, por lo que siempre se intenta recomendar ir a la feria bien entrada la tarde, a la caída del sol, para que haga un poco de menos calor. De todas maneras si váis de día, ir bien provistos de abanicos, ropa muy ligera y acercarse al microclima que suele haber en los laterales de las calles del recinto ferial.

Foto Vía Algeciras Información

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algeciras, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario