Feria de Chiclana 2010

Feria de Chiclana

Continuamos nuestro recorrido feriante por algunas de las ferias más interesantes que se van a desarrollar en los próximos días en la provincia de Cádiz. Hoy le toca el turno a la Feria de Chiclana 2010, que se celebrará entre los días 9 al 13 de junio próximos, coincidiendo con la festividad de San Antonio, el patrón no oficial de la localidad.

Como toda buena feria que se precie serán cuatro días de fiesta intensa, en donde los bailes por sevillanas se mezclarán con el magnífico ambiente, los trajes de flamenca y el magnífico vino local, junto con una gastronomía propia y los paseos a caballo por todo el recinto ferial de las Albinas.

Todo comenzará el miércoles 9 de junio a las 21.00 horas con el tradicional alumbrado y la elección de las Chiclaneras Mayores. A continuación vendrá un concierto del cantante Miguel Nández. El jueves 10 de junio será el día dedicado al niño, en el que las atracciones tendrán un precio de sólo 1,5 euros. Además durante todo el día habrá diversas actividades en el recinto ferial para los más pequeños.

El viernes 11 de junio será el día que todos los años se dedica a la mujer. Será el momento de ver a grandes grupos de mujeres vestidas de flamenca paseando por el recinto ferial. Asimismo en la Caseta Municipal tendrán lugar actuaciones musicales durante todo el día.

El sábado será como siempre uno de los días que más público venga a la Feria de Chiclana, sobre todo provenientes de otros puntos de la provincia. Mientras que el domingo, último día de la feria, la fiesta se cerrará con los tradicionales fuegos artificiales a las 24.00 horas.

Además desde el jueves y hasta el domingo, de 12.00 a 19.00 horas veréis por todo el recinto ferial los típicos paseos de caballos y enganches. A todo esto, en la Plaza de Toros de Chiclana tendrán lugar los días de feria festejos taurinos.

Una oportunidad perfecta para darse una escapadita a Chiclana y seguir viviendo las ferias de la provincia de Cádiz. Avisamos, no será la última, ni mucho menos. Aún nos quedan…

Foto Vía Juantonyo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chiclana, Ferias y Exposiciones



Comentarios (1)

  1. renee rivera dice:

    ¡pudieran enviar a mi dirección electrónica fotografías de la plaza de toros y del programa que aplica la escuela taurina? muchas gracias.

Deja tu comentario