XXVII Festival Internacional del Títere en Cádiz

Festival de Titeres

Desde siempre la ciudad de Cádiz ha estado muy vinculada al mágico mundo del títere. Quién en Cádiz no conoce a la Tía Norica, y su célebre nieto Batillo, títeres que han marcado la historia de los escenarios gaditanos desde el pasado siglo XVIII.

Por eso no es de extrañar que se cumpla ya la edición número 27 del Festival Internacional de Títere Ciudad de Cádiz en la capital, que este año se llevará a cabo entre los próximos días 2 al 6 de junio del 2010. Calles y plazas de la capital servirán de improvisados teatros para ver los diferentes espectáculos de las compañías participantes.

En esta edición serán un total de trece las compañías que nos lleguen tanto de Europa como de América. Además de las representaciones callejeras, la Sala Central Lechera, el Teatro Falla y el Baluarte de la Candelaria acogerán las representaciones. Hay que decir que este evento se celebraba en el mes de diciembre, pero que ha cambiado a junio para aprovechar el buen tiempo y poder sacar los espectáculos a la calle.

Además de las representaciones disfrutaremos de un pasacalles que protagonizarán los alumnos del Instituto Columela de Cádiz, el viernes día 4 de 19.00 a 21.00 horas, y que tendrá como recorrido desde el Palillero hasta la Plaza Mina.

Los espectáculos en los teatros y salas tendrán un precio entre 3,50 y 10 euros, y en total serán nueve las representaciones. Las 24 funciones restantes se llevarán a cabo en las calles de la ciudad.

Será una oportunidad más que interesante para acercarse con niños el primer fin de semana de junio a la capital gaditana. Títeres, pasacalles, espectáculos y teatro nos esperan.

Foto Vía Kdelarze

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital, Ocio en Cadiz



Deja tu comentario