III Semana Gastronómica del Atún en Barbate

Semana Gastronomica del Atun

El atún rojo es uno de los principales reclamos económicos de una ciudad marinera como Barbate. Muchos de sus ciudadanos se dedican principalmente al milenario arte de la pesca en almadraba, y el atún es uno de los grandes platos e ingredientes con los que cuenta la gastronomía de esta zona de la provincia de Cádiz.

Son numerosas las rutas y actividades que siempre tienen lugar cada año alrededor de este elemento imprescindible de las aguas del Mediterráneo gaditano. Precisamente del 27 al 30 de mayo próximos se celebrará en una Carpa instalada por IFECA frente al Puerto de la Albufera en Barbate la III Semana Gastronómica del Atún de Almadraba.

En esta carpa se instalarán 52 expositores y stands que ofrecerán degustaciones culinarias con la gran cantidad de platos que se pueden preparar con el atún rojo. Cada día se harán tres demostraciones gastronómicas, a las 12.30, 14.30 y 20.00 horas. En dichas degustaciones tendrán lugar el concurso a la mejor tapa, así como el premio a la decoración de la mejor decoración de los stands.

Paralelamente a los stands instalados en esta carpa se llevarán a cabo otra serie de actividades. Una de ellas es la exposición fotográfica Imágenes Tradicionales de la Pesca, abierta desde el 26 de mayo al 6 de junio en el Salón Multiusos de la calle Doctor Patricio Castro.

Uno de los platos fuertes de esta Semana Gastronómica será la Jornada de Puertas Abiertas de las Rutas de la Almadraba, en la que se podrán hacer rutas gratuitas a bordo del barco pesquero Francisco Varo, visitando las almadrabas y recorriendo la zona de Barbate. En otro artículo os hablaremos precisamente de estas Rutas de la Almadraba que se pueden hacer durante todo el año.

Junto a la carpa se ubicará un autobús de los Parques Naturales de la Junta de Andalucía, en cuyo interior podremos conocer mucho más de cerca el Parque Natural de la Breña y los Acantilados de Barbate, uno de los más interesantes del sur de España.

Como véis diversas actividades para disfrutar durante la última semana de mayo en Barbate. Si tenéis la oportunidad, no está de más asistir para conocer uno de los grandes iconos milenarios de la pesca en la zona, el atún rojo y la almadraba.

Foto Vía Guía de Cádiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Barbate, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario