Feria de Puerto Real 2010

Feria de Puerto Real

Se siguen sucediendo en el calendario festivo de la provincia de Cádiz las distintas fiestas, romerías y ferias que dan vida y color a estos tiempos de crisis que estamos pasando. Por lo menos en este sur de nuestra España intentamos sobrellevar la cosa de la mejor manera posible. Y para ello nada mejor que aprovechar las ferias de la zona.

Precisamente entre los próximos días 2 al 7 de junio del 2010 se llevará a cabo la Feria de Puerto Real, una de las más antiguas de Andalucía, ya que data de 1843, aunque en su origen nada tenía que ver con la que vemos en la actualidad, ya que se trataba de una feria de ganado.

El Parque de las Canteras es el lugar tradicionalmente elegido para ubicar el recinto ferial, un rincón que ya de por sí tiene una especial belleza natural. Todo dará comienzo el próximo 2 de junio a partir de las 23.30 horas con el encendido del alumbrado que da lugar siempre a la inauguración de la Feria. De todas maneras, ya desde las 20.30 horas habrá pasacalles por el centro de Puerto Real.

El jueves 3 de junio será el Día del Niño, con una serie de precios especiales para las diferentes atracciones. Durante todos los días de la feria en la Caseta Municipal habrá diferentes actividades, y cómo no en todas las demás casetas la alegría, el baile por sevillanas y las excelencias gastronómicas no faltarán.

El sábado 5 de junio, desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas, se podrá ver por todo el recinto el tradicional Paseo de Caballos, cosa que también sucederá entre las mismas horas el domingo día 6. La clausura de la Feria de Puerto Real 2010 tendrá lugar el lunes 7 de junio con los fuegos artificiales que se lanzarán desde el patio del IES Virgen del Cármen.

Algo más de cinco días de fiesta serán las que se vivirán este año en la Feria de Puerto Real. Una oportunidad muy interesante para vivir una más de las ferias que se vienen sucediendo, y que lo seguirán haciendo, en la provincia de Cádiz.

Foto Vía Puerto Real Web

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Ferias y Exposiciones, Puerto Real



Deja tu comentario