La Romería de San Nicolás en Algar

Algar

En esta época del buen tiempo la provincia de Cádiz se viste de fiesta con una gran variedad de ferias, romerías y otros eventos que la colocan como uno de los lugares más interesantes para darse una escapadita de turismo rural o de fin de semana.

Sin ir más lejos uno de los pueblos más tradicionales a la hora de pasar un fin de semana de este tipo de turismo es Algar, quien los próximos días 29 y 30 de mayo celebrará su Romería de San Nicolás, dedicada a su patrón. Un fin de semana de fiesta con la procesión de la imagen hasta las afueras del pueblo, donde se pasa el día en un ambiente festivo y rodeados de las excelencias gastronómica de la Sierra de Cádiz.

Además de la misa rociera que tiene lugar, se celebran diversas actividades de ocio, con concursos y juegos relacionados con el mundo del caballo, una oportunidad excelente para pasar un día de campo y conocer una de las romerías más animadas de esta zona de la provincia.

La romería destaca en especial por las carrozas engalanadas que acompañan a la imagen del santo, que se desplazan hasta el Rancho Morera, que es donde tiene lugar la misa rociera y las demás actividades. También son de especial interés la gran cantidad de caballos que se exponen para hacer el recorrido de varios kilómetros desde Algar hasta el Rancho.

La verdad que es una ocasión interesante para pasar un fin de semana en Algar, así conocemos unas de sus fiestas más importantes y pasamos un día en el campo asistiendo a diversas actividades, probando su gastronomía y asistiendo a una de las tradiciones de la Sierra de Cádiz.

Foto Vía Pedro y Sergio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algar, Fiestas



Deja tu comentario