Playas en Rota

Playa de la Costilla

Rota es uno de los destinos turísticos de playa de toda la vida en la provincia de Cádiz. Desde pequeño recuerdo a muchos amigos pasarse el domingo en familia en alguna de las playas de Rota, todas ellas muy conocidas en la provincia. Por tanto ni que decir tiene que para aquellos turistas que nos visiten el próximo verano deben conocer estas maravillosas playas.

Empezando por la Playa de la Ballena, una de las más concurridas de la provincia, con sus más de dos kilómetros de largo ideal para un día de playa en familia. Muchos de los autobuses de la provincia tienen línea directa con esta playa, que cuenta con chiringuito, paseo marítimo y hasta campo de golf a pie de playa.

Otra de las playas de Rota de toda la vida es Punta Candor, mucho más grande que la de la Ballena y que cuenta con todos los servicios propios de una playa de este calibre. Tiene alquiler de hamacas, sombrillas, hidropedales y cuenta con restaurante, enlaces con autobuses desde Rota y sobre todo maravillosas vistas para pasear. Eso sí, los días de viento no suele ser muy recomendable, excepto para los surfistas.

Otra de las playas de las que siempre he oído hablar en Rota es la Playa de Aguadulce, más pequeña que las anteriores y que en realidad se trata de una continuación de la Playa de la Ballena. Es ideal para los campistas ya que cerca está el Camping de Aguadulce, y sobre todo para venir en familia ya que los aparcamientos están mucho más cerca de la playa que las otras.

Con sus 1500 metros de largo, la Playa del Rompidillo también es muy conocida en Rota. Tiene un hermoso paseo marítimo que desemboca en el Puerto Deportivo de Rota y desde el que se tienen muy buenas vistas de toda la bahía de Cádiz. Por tanto es ideal para pasear.

Por último os queremos dar a conocer la Playa de la Costilla, una de las más visitadas en la provincia durante el verano. Es tal vez la que más cerca está de Rota, por lo que veréis mucha gente que viene sólo a darse el chapuzón y volver a casa. En toda la playa hay seis restaurantes y tres chiringuitos, además de servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, hidropedales, duchas, servicios, etc…

En cualquiera de estas playas de Rota disfrutaréis de un día de playa estupendo. No tengáis ningún reparo a la hora de decidiros por esta ciudad para pasar vuestras vacaciones de verano en la provincia de Cádiz.

Foto Vía Fprado

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rota



Deja tu comentario