VII Festival de Cine Africano en Tarifa

Festival de Cine Africano de Tarifa

La provincia de Cádiz y África siempre han estado muy unidas y con una tremenda vinculación. Tanto la cercanía como el intercambio de culturas han estado siempre muy presentes. Son muchos los africanos, en especial marroquíes, que trabajan en las ciudades colindantes al Estrecho de Gibraltar, como La Línea, Tarifa o Algeciras.

Esa vinculación se hace patente en el VII Festival de Cine Africano de Tarifa, que se celebrará entre los días 21 al 29 de mayo próximos. En este festival se proyectarán más de cien películas africanas o relativas a África, tanto películas contemporáneas como grandes clásicos y que abarcan la amplia totalidad de países de este continente.

Las secciones que entrarán en concurso son El Sueño Africano (largometrajes de ficción), Al Otro Lado del Estrecho (documentales) y África en Corto (Cortometrajes). Fuera de concurso tendremos las secciones Pantalla Abierta (largometrajes, documentales y cortos documentales), África en Ritmo (películas de música y danza), Animáfrica (largometrajes de animación africanos), Utopía y Realidad y La Diáspora Africana en Cuba.

Este festival de cine africano es el más importante del mundo que se celebra fuera de África. Sin ir más lejos de 13 de los largometrajes que se presentan a concurso, nueve de ellos son estreno, mientras que de los nueve documentales que se proyectarán, ocho no se han visto nunca en España, además de que todos los cortometrajes también son estrenos fuera de África.

Además de estas películas contemporáneas hay grandes clásicos que se proyectarán, además de una película de cine mudo africano, una verdadera joya de la historia del cine de ese continente, además del primer largometraje de ficción de la historia que se filma en Uganda, y una película africana rodada por el mítico Pier Paolo Pasolini, «Apuntes para una Orestiada Africana».

Las películas se proyectarán en los siguientes escenarios:

– Patio del Castillo  ( Plaza de Santa María – 22.00 horas – Entrada 4 euros )

– La Ranita  ( Plaza de Santa María – Tarde y noche todos los días – Entrada 4 euros )

– Colegio Público Guzmán el Bueno  ( Tarde y noche todos los días – Entrada 4 euros )

– Mercado de Tarifa  ( Calle de Colón – 22.00 horas – Entrada Libre )

– Casino de Tarifa  ( Entrada 4 euros )

– El Contenedor  ( Paseo de La Alameda – Entrada Libre )

– Plaza de Huerta del Rey  ( Entrada Libre )

– Plaza 28 de Febrero  ( Entrada Libre )

Las entradas tendrán un precio de 4 euros por proyección, aunque en la Caseta de Información del Paseo de la Alameda se podrá comprar un bono para todas las películas al precio de 30 euros. Hay también bonos diarios al precio de 10 euros.

Foto Vía Voces para la conciencia y el desarrollo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario