El Museo de Luis Ortega Brú en San Roque

Ortega Bru

Hay algunos lugares que permanecen desconocidos para uno mismo, pero que al descubrirlos no paras de recomendarlos a todos aquellos que te encuentras. Quizás prque te impacten a primera vista o hallan llamado tu atención general en todo momento. Precisamente uno de esos lugares es nuestro protagonista de hoy.

Se trata del Museo de Ortega Brú situado en San Roque, ciudad natal de este insigne imaginero, Luis Ortega Brú, hombre dedicado por completo a su arte, su escultura, y que con unas líneas imaginativas de gran calado muestra en este museo su colección privada.

El museo se halla en la parte alta del Palacio de Gobernadores y consta de un total de 160 obras inéditas del propio Ortega Brú. Hay esculturas hermosísimas que desde un principio os impresionarán, como la de la Piedad o un conjunto de la Resurrección, con un total de cinco figuras.

Ortega Brú nació en San Roque en 1916, trabajando desde pequeño en el taller de su padre, y más tarde en Sevilla, Málaga, Jerez y Madrid. La obra de este gran escultor se encuentra representada en países como México, Estados Unidos y el propio Vaticano. Además, muchas de las hermandades de Semana Santa andaluzas cuentan con imágenes realizadas por el artista.

Ortega Brú fallecía en Sevilla en 1982, y desde entonces el mundo cofrade andaluz le buscó un lugar de encuentro y devoción de sus obras. En la misma ciudad de San Roque podéis visitar otras imágenes de Ortega Brú, como el Cristo de la Buena Muerte que procesiona por las calles de la ciudad.

Sin lugar a dudas estamos hablando de Ortega Brú de uno de los más grandes imagineros contemporáneos del siglo XX. Sin duda este museo debe ser una de las visitas imprescindibles para los amantes del arte si estáis en la provincia de Cádiz.

Foto Vía Los Termos Gordos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: San Roque



Deja tu comentario