I Ruta de los Caracoles en Chiclana

Ruta de los Caracoles

Va llegando el buen tiempo a las distintas localidades de la provincia de Cádiz, y con él son muchos los que se lanzan a las calles para disfrutar de las terrazas veraniegas degustando la excelente gastronomía de la zona. Aquí en Cádiz hay platos y tapas para todos los gustos, sin embargo en esta época se suele llevar la palma las típicas tapitas y tacitas de caracoles.

Sin ir más lejos Chiclana ya tiene preparada su I Ruta de los Caracoles, que se celebrará en un total de 22 establecimientos del casco urbano de la ciudad entre los días 14 de mayo al 24 de junio. Tres semanas en las que acercarnos a cualquiera de esos bares para poder degustar uno de los platos más típicos y saborear la manera tan característica que se preparan.

Cada uno de estos 22 establecimientos optará a dos premios, el Caracol de Oro y el Caracol de Plata a la mejor tapa de caracoles. En cualquiera de estos 22 locales la tapa de caracoles tendrá el mismo precio, 2,50 euros, y para puntuar las tapas podéis pedir en estos bares los cupones en donde colocar los sellos que acrediten que habéis estado allí degustando las tapas de caracoles.

También habrá premios y sortearán varios regalos para todos aquellos que demuestren con sus cupones que han asistido al menos a un mínimo de nueve de estos 22 establecimientos para probar las tapas de caracoles.

Ni que decir tiene que es un momento muy interesante no sólo para ir a conocer Chiclana, sino también para saborear esta típica tapa propia de este tiempo en el que nos movemos, y que se prepara de muchas y distintas maneras. Creo que no hay nada mejor que aprovechar el fresquito de la noche para sentarse en una de las terrazas de Chiclana y disfrutar de esta Ruta de los Caracoles.

Foto Vía Montse11

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario