Ferias, fiestas y romerías en la provincia de Cádiz

Feria de Jerez

Ya os habíamos avisado. La llegada del buen tiempo marca el comienzo de la ruta de grandes fiestas y festejos en la provincia de Cádiz. Y como aquí para ese tipo de cosas podemos esperar poco, el mes de mayo cuenta con un gran número de ferias y eventos en toda la provincia.

Todo comienza en Jerez de la Frontera, con la Feria del Caballo entre los días 2 al 9 de mayo del 2010. De ahí podemos pasar a la tradicional Crujida de Gamones en Ubrique el lunes 3 de mayo, dos eventos de los que ya os hablamos en artículos anteriores.

Otra de las ferias más importantes de la provincia tendrá lugar del 13 al 17 de mayo con la Feria de Primavera y del Vino Fino del Puerto de Santa María. Además de las ferias no faltarán en el mes de mayo las tradicionales romerías, como la Romería de San Isidro en Medina Sidonia el día 14 de mayo, la Romería a San Isidro Labrador en Grazalema el 30 de mayo, y ese mismo día la Romería de la Virgen de la Sierra en Algodonales y la Romería del Pinar en Chipiona.

Entramos en el mes de junio también vestidos de fiesta, con la Feria de Puerto Real, una de las más antiguas de la provincia, y que se celebrará entre el 2 y el 7 de junio. Esa misma semana tendrá lugar la Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda. Más pequeña pero no por ello menos animada es la Feria del Colorado, en la pedanía del mismo nombre de Conil entre los días 3 y 6 de junio.

Chiclana vivirá las Fiestas de San Antonio del 9 al 13 de junio, mientras que a finales de este mes, del 19 al 27 de junio se celebra otra de las ferias más interesantes de la provincia, la Feria de Algeciras.

Julio es el mes de las fiestas del Carmen en toda la provincia, con San Fernando, Barbate o La Línea celebrando sobre el 16 de julio estas ferias. A finales de julio, entre los días 21 al 25 de julio, se celebran las Fiestas de Santa Ana, en Benalup y Algodonales sobre todo. Para terminar el mes de julio tenemos la Feria de la Urta en Rota.

En agosto ya tendremos las ferias de Trebujena, Puerto Serrano, Benaocaz y Olvera, mientras que en septiembre nos espera la Feria de Villaluenga del Rosario, Tarifa y la de Arcos, además de la Romería de Nuestra Señora de las Montañas en Villamartín.

Verano es una época maravillosa para visitar la provincia de Cádiz.

Foto Vía Exploring Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Ferias y Exposiciones, Fiestas



Comentarios (1)

  1. Verónica dice:

    España tiene lugares muy lindos. Recomiendo a todos los turistas que en su paseo por este país no dejen de visitar las islas, sobre todo Ibiza es un lugar bellísimo. Muy lindo el blog! Saludos.

Deja tu comentario