La Romería de las Lagunetas en Benalup

Iglesia del Socorro en Benalup

Uno de los pueblos de la provincia de Cádiz que más turismo está recibiendo en los últimos años es Benalup. Para muchos quedará como aquella Casas Viejas tristemente recordada por los episodios de la Guerra Civil, sin embargo para otros es uno de los mejores rincones de la provincia para hacer turismo rural, con uno de los mejores complejos hoteleros de Andalucía.

Os invitamos a que paséis el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo en Benalup ya que se celebra la tradicional Romería de las Lagunetas, una romería en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Benalup, y en la que la imagen es llevada desde el pueblo hasta la Ermita de las Lagunetas.

Además de lo que es en sí la procesión y la romería, durante todo el fin de semana se celebran una serie de actos que congregan a todos los vecinos de Benalup y turistas que suelen estar por aquí. Por ejemplo, el sábado a las 21.00 horas se llevará a cabo la tradicional Vigilia a la Virgen del Socorro en su propia parroquia, para más tarde, a las 22.30 horas, celebrarse el Festival Flamenco Las Lagunetas.

El día más importante de la romería será el domingo 2 de mayo cuando, a las 08.00 de la mañana, la Virgen del Socorro salga hacia la Ermita de las Lagunetas. Son cientos de peregrinos los que acompañarán a la imagen, ataviados con trajes de flamenca y jinetes con el traje típico. Durante el camino se suele hacer una parada para comer.

Al llegar a la ermita hay una ofrenda floral a la Virgen y una Santa Misa, para después pasar al almuerzo. A las 20.00 horas será el momento en el que la romería vuelva hasta Benalup, llegando sobre las 22.00 horas, donde un espectáculo de fuegos artificiales da fin a la romería.

Ni que decir tiene que Benalup es un muy buen lugar para darnos una escapada de turismo rural a la Sierra de Cádiz. Si tenéis la oportunidad de hacerlo durante la Romería de las Lagunetas mejor que mejor, ¿no?.

Foto Vía Tu Diócesis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Benalup, Fiestas



Deja tu comentario