El Arquillo del Reloj en Chiclana

Arquillo del Reloj

Ahora que se acercan las vacaciones de verano seguro que muchos de vosotros pondréis vuestros ojos en las ciudades costeras y el turismo de playa. Cádiz y su Costa de la Luz tienen muchos lugares más que interesantes y que se llenan de turistas en los meses estivales. Uno de esos rincones maravillosos para darse una escapada veraniega es Chiclana.

Ciudad marinera, turística y salinera donde las haya, Chiclana no sólo es un exponente de las mejores playas de la provincia, sino que también es un lugar muy tranquilo para pasear. Hoy os queremos enseñar tal vez uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Si cruzáis el río Iro por el Puente de Nuestra Señora de los Remedios para llegar a la Plaza de España veréis en el horizonte la figura de la Torre del Reloj.

En Chiclana a esta torre se le conoce como el Arquillo del Reloj, que en su día formaba parte del cabildo municipal. Esta torre, de unos treinta metros de altura, data del siglo XVIII y se halla junto a la Iglesia de San Sebastián, de principios del siglo XVI. Curiosamente como esta iglesia no tenía campanario, funcionaba como tal el Arquillo del Reloj.

El arco de la Torre del Reloj da acceso a la Plaza Mayor de Chiclana desde la Plaza de San Carlos. Con ese nombre está claro que cuenta en la torre, concretamente en el segundo cuerpo, de un reloj, y más arriba un campanario con tres campanas de diferentes tamaños cada una de ellas. El reloj no ha estado siempre en la torre, sino que se trajo de la Iglesia de San Sebastián en 1787.

Chiclana es un rincón muy tradicional y en el que descubrir la esencia marinera y local de la provincia de Cádiz.

Foto Vía F.Vargas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario