Cruces de Mayo 2010 en Arcos de la Frontera

Cruces de Mayo de Arcos de la Frontera

Una de las fiestas más tradicionales de la localidad de Arcos de la Frontera cumple este año su edición número 25. Se trata de las Cruces de Mayo, que se celebrarán el próximo fin de semana del 1 y 2 de mayo. Una fiesta curiosa y original, que también se lleva a cabo en numerosos puntos de la provincia de Cádiz e incluso en otros rincones de Andalucía.

Los vecinos de distintas calles del centro histórico de Arcos elaboran cruces de flores, y engalanan sus patios y ventanas con macetas de flores, claveles y todo un colorido floral, que convierte el centro de Arcos en un punto de encuentro para lugareños y turistas.

Este año 2010 serán 18 las cruces de mayo que se realizarán en la ciudad. La inuaguración de las fiestas tendrá lugar el sábado 1 de mayo a las 12.00  del mediodía, y las cruces se mantendrán expuestas para ser visitadas por todos los que quieran hasta el domingo 2 de mayo a las 18.00 horas.

Tanto en el Ayuntamiento con en la Oficina de Turismo de Arcos podréis conseguir un díptico con el lugar donde estarán expuestas las distintas cruces de mayo. Las cruces se recubren completamente con claveles de colores, y cada una suele llevar un diseño distinto. Más tarde se colocan en los patios de las casas de vecinos y se rodean de macetas de flores u otras decoraciones.

Alrededor de la cruz los vecinos se suelen reunir para tomar algo y tapear, además de ver a mucha gente vestidas con trajes de flamenca, bailando y participando de la animación que vive Arcos este fin de semana. A decir verdad es una oportunidad más que interesante para darse una escapadita de turismo rural en la provincia de Cádiz, visitando uno de los rincones más bonitos de España en una de sus fiestas más significativas, las Cruces de Mayo.

Foto Vía Enrique Ríos

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Arcos de la Frontera, Fiestas



Deja tu comentario