Festival Cádiz en Danza 2010

Cadiz en Danza

Hace un par de días se presentó por fin el programa de actos y eventos del Festival Cádiz en Danza 2010, que este año cambia de escenarios y, sobre todo, de fechas, pasando del mes de noviembre al mes de abril, a ver si así logramos que el tiempo acompañe.

Este año el festival tendrá lugar entre los días 17 al 24 de abril del 2010, y se desarrollará en los escenarios del Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Centro de Arte la Merced, el Castillo de Santa Catalina, Baluarte de la Candelaria, además de los que tendrán por las calles de la ciudad, concretamente en la Plaza de San Antonio, la Plaza de la Catedral, la Playa de la Caleta o el Mentidero.

Eso sí, como novedad tendremos el recién rehabilitado Mercado Central, donde tendrá lugar el día 17 de abril el espectáculo inaugural. Este año serán un total de 31 los espectáculos que se lleven a cabo, interpretados por 23 compañías de todo el mundo, especialmente de España, Francia, Brasil, Grecia, Cuba, Uruguay e Israel.

Un festival que en los últimos años ha abierto las puertas a otros estilos de música y baile, ya que, si bien en un principio estaba destinado a ofrecer espectáculos de danza contemporánea, este año, por ejemplo, acogerá otras manifestaciones, como el hip hop, el flamenco, como no podía ser menos en esta tierra, y el funky o el parkour.

Además de los espectáculos, tendremos la posibilidad de visitar las exposiciones Rising Fragile y Pina Bausch In Memoriam, expuestas ambas hasta el día 30 de abril en el Baluarte de la Candelaria. Además, el domingo 18 de abril Teresa Navarrete llevará a cabo un taller de danza.

Los precios de cada espectáculo serán de 5 euros, mientras que la Sala Central Lechera ofrece un abono para poder ver todos sus espectáculos, al precio de 20 euros. Los espectáculos que se celebren en la calle serán gratuitos.

Foto Vía Quique Macía

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario