Las Calas de Roche, playas de verano en Conil

Cala del Pato

Ahora que se va acercando el buen tiempo, seguro que en pocas semanas alguno de vosotros se dará una escapadita de playa. No es de extrañar ver incluso en Semana Santa algunas de las playas de la provincia de Cádiz con numeroso público aprovechando los primeros y benignos rayos de sol, buscando el morenito más madrugador.

Uno de los lugares que escogerán muchos el próximo verano en la provincia serán las famosas Calas de Roche, en Conil. Además de ser playas muy buenas, con aguas muy limpias, el paisaje es encantador en esta zona. Hay que decir también que tal vez no sean lugares muy buenos para venir con niños, ya que en ocasiones el oleaje es fuerte, y el agua suele estar bastante fría.

Una de las más bonitas es la Cala del del Tío Juan de Medina, muy cerca del Faro de Roche. A decir verdad, está más cerca la Cala del Faro, pero está cerrada al público. La Cala del Tío Juan de Medina es una cala nudista, de arenas doradas, y quizás bastante más ancha que las demás. Muy recomendable para los días de levante, ya que se halla rodeada por acantilados. Eso sí, para bajar a ella hay que hacerlo por unas escaleras, así que no os traigáis muchos artilugios, sólo lo necesario.

A mí me gusta especialmente la Cala del Pato, llamada así porque hay en ella un saliente de una roca que se parece al pico de un pato. Tal vez esta cala sí esté más acondicionada para venir con niños, ya que las rocas evitan que el oleaje sea fuerte. También es muy recomendable en días de levante, aunque para llegar a ella también hay que andar un poquito desde donde dejamos el coche.

La Cala del Frailecillo es muy parecida a la del Pato, incluso en lo de andar un poco para llegar a ella. Resguardada por los acantilados, es una de las calas que más espacio tiene, sobre todo cuando sube la marea. Suele estar muy concurrida, ya que cerca se halla el Hotel Confortel Calas de Conil, así que hay que ir bien tempranito para coger sitio.

La Cala del Áspero es una playa a la que no he ido, pero que sí he visto desde los acantilados, ya que tiene un precioso sendero peatonal para poder mirar desde la cima de los acantilados. Es muy parecida a las anteriores, aunque suele estar menos concurrida que las demás.

Por último tenemos la Cala Encendida, que se llama así por el color anaranjado que toman los acantilados al atardecer. Tal vez sea la mejor cala para pasar todo el día en la playa, ya que cuenta con restaurante y otros servicios, por lo que es la que suele estar más llena de gente.

Foto Vía Anakiti

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Conil



Deja tu comentario