XXX Fiesta del Toro Embolao en Los Barrios

Toro Embolao en Los Barrios

Pues, quién lo diría cuando, aún recuerdo los primeros años en los que comenzó a celebrarse este día en la localidad campogibraltareña de Los Barrios. En esta edición del 2010, la Fiesta del Toro Embolao va a cumplir ya 30 años. Lo que comenzó siendo un pequeño encierro, se ha convertido en una tradición que los habitantes de la ciudad esperan con gusto para pasar un buen fin de semana.

Y es que, si bien la suelta de los toros se produce el Domingo de Resurrección, este año el día 4 de abril, la Fiesta del Toro Embolao comienza la noche del sábado, con la verbena popular que se lleva a cabo en la explanada situada junto a la Plaza de Toros, donde se habilita una carpa.

Como bien decíamos hace unos días, con la Fiesta del Toro del Aleluya en Arcos, la tradición de la suelta de toros en la provincia de Cádiz durante el Domingo de Resurrección es algo que se celebra en muchos pueblos. Sin ir más lejos, esta de Los Barrios hemos querido recogerla aquí por lo novedosa, en comparación con las del resto, y por buen ambiente que se vive.

Este año 2010 serán tres los toros que se suelten, novedad con respecto a otros años. El primero de los astados saldrá a las 11.00, el segundo a las 12.00 y el tercero se dejará para la tarde, a partir de las 17.00 horas. El recorrido de los toros será desde la calle Vega Maldonado hasta terminar en el coso de La Montera.

Otra de las novedades que incluye esta nueva edición del Toro Embolao de Los Barrios, y con motivo del treinta aniversario, es la celebración de un concurso fotográfico en el que se premiará con 200 y 100 euros a las dos mejores fotos del evento, para que quede constancia de esta efeméride.

Así que si queréis pasar un fin de semana de buen ambiente para concluir la Semana Santa, nada mejor que marcharnos a Los Barrios, y vivir la Fiesta del Toro Embolao. Una verbena popular, música, animación en las calles.

Foto Vía Nestoryc

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Fiestas, Los Barrios



Deja tu comentario