El Toro del Aleluya en Arcos de la Frontera

Toro del Aleluya en Arcos

Ni las fuertes lluvias acaecidas estos últimos meses en la ciudad de Arcos de la Frontera, y en extensión por toda la provincia, podrán detener la celebración, un año más, del tradicional Toro del Aleluya que, como cada edición, tendrá lugar un nuevo Domingo de Resurrección, en esta ocasión, el próximo 4 de abril del 2010.

Este año serán dos los toros que se suelten por el recorrido vallado de las calles de la ciudad. El primero de ellos lo hará a las 12.00 horas, desde la calle Gomeles, para terminar a las 13.30 horas, mientras que el segundo saldrá a las 15.00 horas, desde la calle Corredera, para acabar a las 16.30 horas.

Más de 60.000 personas se congregaron en la última edición del Toro del Aleluya en los distintos pueblos de la provincia, de las cuales casi 30.000 en Arcos. La suelta de toros es una actividad muy extendida por varios municipios de la provincia durante las fiestas del Domingo de Resurrección. En Arcos de la Frontera vallas, balcones y azoteas se llenan de gente para el paso de los toros.

Pero no sólo en los toros consiste la festividad, sino que durante todo el día hay barras en las calles, con la posibilidad de pasar un día entre amigos por las calles de la ciudad.

Esta tradición, según consta en los archivos municipales, comenzó a celebrarse en Arcos allá por 1784. Realmente, aunque no estés cerca de la suelta de los toros, los momentos previos son emocionantes, ya que toda la gente comienza a levantar una algarabía de tensión. Desde hace unos años, los toros sólo corren a través de la calle principipal, y no por todo el casco antiguo.

Realmente, si no os acercáis a la suelta de toros no hay ningún problema, ya que todo el recinto está perfectamente vallado. Eso sí, siempre hay que tener especial cuidado con aquellos que, ya bajo los efectos del alcohol, saltan la valla para correr delante del toro. En la mayoría de los casos, suelen ser estos los que causan incidentes.

Una celebración que os recomiendo si queréis pasar un día agradable en uno de los pueblos más bonitos de España. Día para estar con los amigos, disfrutando de la gastronomía y el buen vino de la zona.

Foto Vía Withes

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arcos de la Frontera, Fiestas



Comentarios (1)

  1. CARMEN dice:

    ARCOS UNO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS…???
    JUR JUR

Deja tu comentario