Rutas a caballo en la provincia de Cádiz

Ruta a caballo en Cadiz

Ni que decir tiene que el mundo del caballo tiene un lugar especial en la provincia de Cádiz. Con su centro en Jerez de la Frontera, no faltan las empresas turísticas que, en los últimos años, han convertido las mejores rutas de la provincia en paseos a caballo.

Hay rutas para todos los gustos, desde las de larga duración, de seis u ocho horas, hasta las más cortas. Hay algunas de ellas que, además del paseo, ofrecen alojamientos de turismo rural por la sierra gaditana, cursos de equitación, exhibiciones, carreras… Cualquiera de los hoteles de la provincia os pueden informar perfectamente de algún lugar en el que poder hacer rutas a caballo.

Imaginaros lo que puede ser contemplar los paisajes de la serranía gaditana a lomos de un caballo, recordando las historias, mitos y leyendas de los antiguos bandoleros que recorrían en el siglo XIX estos contornos. Recorreréis la Ruta de los Pueblos Blancos, pasearéis a caballo a orillas de las playas de la provincia o disfrutaréis de unas vistas de las montañas fabulosas.

Pero las rutas a caballo no sólo se quedan en los recorridos de la Sierra. En Jerez hay muchas posibilidades turísticas desde el punto de vista de los caballos. Hay carruajes para poder recorrer la ciudad, sobre todo en la zona de la Alameda Cristina, o bien existe la posibilidad de visitar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, para ver los museos dedicados al mundo del caballo y los carruajes, así como asistir al espectáculo Cómo Bailan los Caballos Andaluces.

Realmente, pasear a caballo por la provincia de Cádiz es una de las actividades más demandadas de la provincia. Hay más de cuarenta empresas en la provincia dedicadas a este tipo de turismo. Os dejamos aquí con un enlace que os permitirá conocer una selección de las mejores empresas que ofrecen rutas a caballo en Cádiz: Rutas a Caballo en Cádiz

Foto Vía Euroresidentes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario