La Playa de Punta Paloma en Tarifa

Playa de Punta Paloma

Ya viene a recibirte el viento cuando te vas acercando a Tarifa. No hay que llegar hasta la orilla de alguna de sus playas para darte cuenta que aquí sopla, y cómo. Pero curiosamente, se está a gusto en las playas de Tarifa, viendo a los surfistas disfrutando de las olas, a los niños con sus cometas, demasiado sofisticadas y futuristas para una playa de un tiempo a esta parte.

Quedarnos con alguna de las playas de Tarifa es tarea que vamos a dejar para otro momento, porque, aparte de difícil, no tendríamos espacio. Sin embargo, hoy queremos dedicarle nuestras líneas y su momento a la Playa de Punta Paloma. Hay que tomar el coche para llegar hasta ella, ya que está algo más allá de la de Valdevaqueros, a unos diez kilómetros de Tarifa.

Amantes de la vela, el kitesurf y el windsurf sabrán perfectamente dónde nos encontramos. Paraíso de surfistas, una gran duna de arena, formada precisamente por el viento, acoge esta playa. Punta Paloma, aún así, es ideal para venir en familia, e incluso para la práctica del nudismo, un poco más al oeste, donde el resguardo provoca que hasta el oleaje sea menos fuerte.

Punta Paloma tiene un horizonte muy curioso. Si te tumbas en la arena, en primera instancia verás el colorido de los surfistas, con sus tablas, las cometas de los niños, mientras que allá al fondo, como si de otro mundo completamente diferente se tratara, tenemos ya las costas africanas de Marruecos.

Playa casi aislada, pero muy grande, que no se suele llenar demasiado, aunque es muy conocida. En verano suelen poner un chiringuito para tomar algo, aunque es más conveniente llevar la comida desde casa si tenemos pensado quedarnos todo el día, porque no hay nada cercano para comprar en los alrededores.

Playa tranquila donde las haya, un refugio seguro para los que, incluso fuera del verano, aprovechan el buen tiempo y se dan un paseo por ella. Se respira muy buen ambiente. En más de una ocasión hemos tenido la oportunidad de acercarnos en invierno y disfrutar de la relajación y el sonido de las olas. Punta Paloma es una playa para perderse en cualquier época del año.

Foto Vía José Ignacio Menéndez Tolosa-Alcina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario