Ciclo Música en Cuaresma en Cádiz

Musica en Cuaresma en Cadiz

El tiempo de Cuaresma, que precede a la Semana Santa, se vive con intensidad en la provincia de Cádiz, y prácticamente en toda Andalucía. Es tiempo en el que la mayoría de cofradías y hermandades que procesionarán en la Semana Mayor ultiman los preparativos para su estación penitencial, realizando numerosas actividades, como besamanos, besapiés, o funciones de instituto.

La Cuaresma también es tiempo de recogimiento, pero también momento de disfrutar de lo mejor de la música clásica y la música de Semana Santa. Desde hoy lunes 8 de marzo, y hasta el próximo 2 de abril, se llevará a cabo en Cádiz capital el tradicional Ciclo Música en Cuaresma, que se desarrollará en diferentes templos de la localidad.

Serán en total doce los conciertos, que comenzarán precisamente hoy, en la Iglesia de San Felipe Neri, con la Camerata de Plectro a Tempo. Bandas de música, corales, órgano, música de cámara y saetas, conforman el programa del ciclo.

Comenzando con la música de cámara, los conciertos se llevarán a cabo el 24 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con el guitarrista Bernardo Huidobro y la soprano Ángeles Tey, y el 2 de abril, en el Oratorio de la Santa Cueva, con la actuación del cuarteto Vera Música.

En cuanto a los conciertos de bandas de música, contaremos con la participación de la Banda de Música Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, quien ejecutará su concierto el 14 de marzo en la Plaza de la Catedral, y la Banda Maestro Dueñas, el próximo 26 de marzo, en la Iglesia del Carmen.

Modalidad muy interesante es la que propone la de conciertos de órgano, con un total de tres actuaciones. La primera de ellas será el 10 de marzo, en la Parroquia de San Lorenzo, la segunda el 17 de marzo, en la Iglesia de San Francisco, mientras que la última se llevará a cabo el 20 de marzo, de nuevo en la Iglesia de San Lorenzo.

No podía faltar la música de coral en este ciclo, con la Coral Virelay, el 14 de marzo en la Catedral, la Coral Polifónica Canticum Novum, el 15 de marzo en la Iglesia de Santa Cruz, y el coro de Cámara Nova Música, el 23 de marzo en la Iglesia de Santo Domingo.

Por último, no podía faltar en Cuaresma y Semana Santa el tradicional concurso de saetas. La final del XXXIX Concurso Andaluz de Saetas se llevará a cabo en la Peña de la Caleta el próximo 13 de marzo.

Como véis, un programa muy variado, tanto para los amantes de la música clásica, la coral, como las marchas procesionales, para estos días previos a la Semana Santa gaditana.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario