II Senda de la Maritata en Cádiz

Maritatas

Para los que no sean de la provincia de Cádiz, seguro que el término maritata no les sonará a nada. Incluso, para algunos que lo son, tal vez tampoco estén familiarizados con ello. Sin embargo, la maritata es un término que se utiliza para designar a una tapa pequeña de alguna especialidad gastronómica en particular. También he oído yo el término en Cádiz para designar cosas de poco valor, como baratijas y demás. No es extraño encontrar en muchos bares de la provincia la palabra maritata en el menú, aunque sea de origen popular.

Y es que, desde el pasado 1 de marzo y hasta el 18 de abril, tendrá lugar en las ciudades de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, en pleno corazón de la bahía, la II Senda de la Maritata. En esta ocasión, y como estamos inmersos de lleno en los acontecimientos del Bicentenario de las Cortes, la gastronomía de esta edición versará sobre la cocina que podía comerse en Cádiz a principios del siglo XIX.

Este año serán hasta 51 los bares y restaurantes que se suman a la Senda de la Maritata, ofreciendo diversas tapas, a precios populares, que oscilan entre 1,50 y 4,80 euros. Como en todos los concursos gastronómicos que se precien, podemos participar todos los que queramos, visitando cada uno de los establecimientos participantes.

Además, podemos optar a un sorteo de dos almuerzos para dos personas en el Restaurante Fernando Quiñones de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Para conseguirlo tendremos que completar una especie de libreto con el sello de todos los bares y restaurantes que conforman la senda, dando nuestra nota a la maritata en particular. Los libretos se podrán conseguir en cualquiera de los establecimientos participantes, o en la Oficina del Bicentenario, en la Plaza de San Antonio de Cádiz.

También habrá un premio de un lote de productos gastronómicos de toda la provincia para los cien primeros libretos entregados que hayan visitado al menos seis establecimientos distintos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana.

Los libretos se podrán entregar en la Oficina del Bicentenario de la Plaza San Antonio en Cádiz, la Oficina Municipal de Turismo de la calle de la Plaza en Chiclana, la de la Plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real, y la de la calle Real en San Fernando.

Foto Vía SobreCadiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario