VII Ruta de la Tapa Taparcos 2010 en Arcos

Arcos de la Frontera

Estamos de tapas. Si ayer os hablábamos precisamente de la II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo en Sanlúcar, hoy nos vamos hasta otra localidad de la provincia de Cádiz, concretamente a Arcos de la Frontera, para meternos de lleno en la VII Ruta de la Tapa Taparcos 2010, que se celebra entre los días 12 de febrero al 5 de marzo del 2010.

Bares y restaurantes de la ciudad de Arcos ofrecerán sus tapas, especialmente preparadas para la ocasión, para participar en esta ruta. El principal objetivo de esta ruta es dar a conocer las principales tapas de la gastronomía arcense, para atraer así a una gran cantidad de turismo a este lugar, uno de los pueblos más bonitos de España.

Serán tres las posibilidades en esta ruta de la tapa. En primer lugar la Taparcos, en la que se ofrece una copa de vino de la tierra y una tapa, a un precio de dos euros. La segunda será el Plato de Oro, con una ración y una copa de vino al precio de seis euros. Y en tercer lugar, el Plato Sabor, que consiste en un plato tradicional y una copa de vino, al precio de seis euros.

Dentro de los platos, uno de los ingredientes esenciales debe ser el de las verduras y hortalizas de Arcos. Cada establecimiento o local ofrecerá una tapa, a la que participará en concurso. Se premiará la tapa más original, la mejor tapa caliente, la mejor tapa fría o la mejor tapa tradicional. También se premiará el mejor Plato de Oro, el mejor Plato Sabor, y el premio a la mejor propuesta de la ruta.

Las personas que quieran participar en el concurso deberán asistir a un mínimo de ocho establecimientos, y consumir alguna de las tres promociones a las que entran en concurso. En cualquier establecimiento se podrá pedir un pasaporte de la ruta, que se entregará más tarde en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cabildo de Arcos. A cada persona que complete el pasaporte recibirá un estuche de vino de las Bodegas Páez Morilla, el mismo vino que se servirán en las tapas.

Habrá otro premio para los participantes, denominado Tapeador de Oro Arcense, a los que visiten todos los establecimientos de la ruta, obsequiándolos con un surtido de productos de la bodega.

Así pues, una nueva oportunidad para degustar la exquisita gastronomía de la provincia de Cádiz.

Foto Vía Speedy G

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arcos de la Frontera



Deja tu comentario