II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar

Manzanilla de Sanlucar

Hoy nos situamos en una de las ciudades por las que siento más debilidad en la provincia de Cádiz. Se trata de Sanlúcar de Barrameda, ya que en ella, desde el pasado 13 de febrero y hasta el 30 de mayo del 2010 se viene celebrando la II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar. Como sabéis, Sanlúcar de Barrameda es cuna de la Manzanilla, y uno de los mejores lugares para comer en la provincia de Cádiz.

Con la llegada del buen tiempo, que paulatinamente ya se viene acercando por estos lares, a todos nos gusta salir de tapas. Sanlúcar es una excelente zona para ello, y por eso ha puesto en marcha esta iniciativa, con el fin de potenciar sus productos gastronómicos, y que todos los turistas que se acerquen a ella queden con un buen sabor de boca de la visita. Os puedo asegurar que así será,

Esta ruta del tapeo se desarrolla en cuatro puntos fundamentales de la ciudad. La zona centro o Barrio Bajo, el Barrio Alto, Bajo de Guía y las Bodegas. Dentro de la zona centro y el Barrio Bajo hay que destacar los bares de tapas de la Plaza del Cabildo, la calle Ancha, la Plaza de San Roque y la calle de San Juan.

En el Barrio Alto la ruta nos lleva por las preciosas calles de los alrededores del Palacio de Orléans-Borbón. Típicas tabernas donde degustar la mejor manzanilla de la ciudad. También iremos por la Plaza de los Condes de Niebla, la Plaza de la Paz, o la Puerta de Jerez.

Bajo de Guía es el antiguo barrio de pescadores de Sanlúcar de Barrameda, justo en la desembocadura del Guadalquivir, encuetro ideal con el mejor pescaíto frito de la ciudad y los célebres langostinos de Sanlúcar. Así que, la ruta aquí nos llevará a través de los mejores restaurantes de marisco y pescaíto frío de la ciudad.

Y por último, la zona de las Bodegas, con una visita a las Bodegas de Barbadillo, las Bodegas Caydsa, las Bodegas Delgado-Zuleta, la Gitana, la Guita, Herederos de Argüeso, Francisco Yuste o Pedro Romero, donde probar y degustar la mejor manzanilla de toda la provincia, y quizás de toda Andalucía.

Si queréis más información, y sobre todo, las bases para participar en esta II Ruta de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar, sólo tenéis que acceder a la página web www.detapasporsanlucar.es. Allí tendréis cumplida información sobre cómo participar, y dónde se encuentran los lugares seleccionados para degustar las mejores tapas de la ciudad. Hay interesantes premios para los participantes.

Foto Vía Que Passa pel Carrer

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario