Museo en la Iglesia Santa María la Mayor de Medina

Iglesia de Santa Maria la Mayor Coronada

Medina Sidonia es una de las ciudades más interesantes, desde el punto de vista turístico, de la provincia de Cádiz. No sólo por ser una bella ciudad, de casas encaladas, sino porque también guarda en su interior un legado histórico, artístico y arquitectónico de grandísimo valor. Nada más pasear por sus callejuelas empedradas, uno se da cuenta de que está en un lugar de enorme importancia durante la Edad Media.

Por si esto no fuera poco, ayer mismo se inauguró un nuevo museo en la ciudad. Un museo que se sitúa en la bellísima Iglesia de Santa María La Mayor Coronada, quizás la más importante de la ciudad. Se trata de un museo de arte sacro, en el que se exponen objetos religiosos y litúrgicos que yacían guardados en la iglesia, sin acceso al público.

Y no creáis que son objetos sin demasiada importancia, ya que entre la colección podemos encontrar esculturas del propio Juan Martínez Montañés, cuadros del pintor local Juan Simón Gutiérrez, discípulo de Murillo, mantelería bordada en oro, e imaginería. Además, la Sala de Exposiciones en la que se encuentran fue construida en el siglo XVI.

Todos los objetos litúrgicos que se exponen pertenecen a los siglos XVI al XVIII, por lo que tienen un valor importantísimo. Al siglo XVI pertenece también la Iglesia de Santa María la Mayor de Medina Sidonia, una de las iglesias más bonitas de la provincia de Cádiz. Construida en estilo gótico renacentista, alberga un interior majestuoso, con un retablo mayor considerado como una joya en toda Andalucía. Aquí se venera la Virgen de la Paz, la patrona de Medina Sidonia.

Así pues, Medina Sidonia cuenta desde ayer con otro atractivo más para que los amantes de la historia y el arte se acerquen a esta ciudad. Lo mejor es que eso no será todo, ya que en los próximos meses, la ciudad espera contar con un Museo Arqueológico y un Museo Etnográfico. Una ciudad como Medina Sidonia ya se merecía este tipo de lugares para albergar el gran caudal patrimonial que es capaz de ofrecer.

Foto Vía Tudiocesis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Medina Sidonia



Deja tu comentario