Programación Bicentenario Batalla de Chiclana

Iglesia Mayor de Chiclana

Como os decíamos ayer, serán muchas las ciudades de la provincia que, durante estos próximos meses, conmemoren el bicentenario de la llegada de las tropas francesas. Precisamente, os hablábamos del Mercado Goyesco que tendrá lugar en Puerto Real, y hoy os queremos traer los distintos eventos y actividades que tendrán lugar en Chiclana para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Febrero y marzo serán los meses en donde se desarrollen el grueso de los eventos. Aunque no será hasta el 5 de marzo cuando se celebre la actividad central de la conmemoración, antes, durante el mes de febrero, hay otros actos de los que os queremos hacer partícipes.

Todo comenzará entre los días 4 al 6 de febrero, con un Mercado de época, que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Se recreará el ambiente de principios del siglo XIX, con animación y recreaciones históricas, ya que fue precisamente en la Plaza Mayor donde los franceses instalaron su cuartel general en Chiclana. El mismo sábado 6 de febrero tendrá lugar un pasacalles, a partir de las 12.00 de la mañana, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Por otro lado, en el mes de febrero tendremos la oportunidad de asistir a las jornadas de puertas abiertas de la Iglesia de San Juan Bautista, con visitas guiadas al interior, en el que se nos explicará el interesante y rico patrimonio que guarda este templo chiclanero.

Del jueves 18 de febrero hasta el viernes 5 de marzo, podemos visitar en la Casa de Cultura la exposición 1810-1811 Paisaje para una batalla, una exposición para conocer los entresijos y los momentos de la ocupación francesa de Chiclana y la batalla que se libró en esta ciudad el 5 de marzo de 1811.

La música no podía faltar en estos actos, con el concierto de música sacra de la Coral Polifónica Sancti Petri, el viernes 5 de febrero, a las 20.30 horas en la Iglesia Mayor. El viernes 12 de febrero, también en la Iglesia Mayor, podremos asistir a un acontecimiento único, como es el concierto de órgano que dará el chiclanero Manuel Jesús Sánchez García.

Otro concierto interesante es el que se llevará a cabo en el Teatro Moderno, el 19 de febrero a partir de las 21.00 horas, por la Orquesta Mozartum de Salzburgo.

Y para concluir todos los actos, el 5 de marzo, día en el que se conmemora el 199 aniversario de la Batalla de Chiclana, se llevará a cabo una ofrenda floral en la calle La Vega a las 12.00 del mediodía, y la inauguración de un monumento conmemorativo, esa misma tarde, en la Plaza Mayor.

Como véis, historia, música, exposiciones y cultura se aúnan estos meses de febrero y marzo en Chiclana, un momento ideal para visitar esta localidad de la provincia.

Foto Vía Bicentenario de Chiclana

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario