Mercado Goyesco en Puerto Real

Este año del 2010 se cumple en muchas localidades de la provincia una interesante efeméride histórica. Se trata del bicentenario de la presencia de las tropas francesas, que lucharon en muchos puntos de Cádiz, último reducto de aquella España hundida, con el fin de conquistar el país. Pero, gracias a la resistencia de los gaditanos, Napoleón tuvo que salir de España con el rabo entre las piernas.

Precisamente, una de estas localidades es Puerto Real, que el próximo día 4 de febrero celebrará el bicentenario de la invasión de la ciudad por parte de las tropas francesas. Será la fecha que marque el inicio de esta conmemoración en la mayoría de ciudades de la provincia.

Para tal evento, la ciudad se engalanará en recuerdo de aquellas fechas. Y es que, desde este año y hasta el 2012, fecha importante también en la provincia, al cumplirse el bicentenario de la primera constitución española, la provincia de Cádiz vivirá una serie de actos en los que fundamentar el patriotismo de una España que, en el siglo XIX, luchaba por ser ella misma.

Antes de ese día, entre el 29 y el 31 de enero, se celebrará en Puerto Real un tradicional Mercado Goyesco, que se instalará en la Plaza de Jesús, y recorrerá la calle de la Plaza hasta la de Vaqueros. Un mercado en el que se recordará aquellos tristes momentos que vivió la ciudad, pero sobre todo, el esfuerzo y la valentía de los puertorealeños por defender su plaza.

Además, se recordará la reconstrucción que, años más tarde, vivió Puerto Real. Durante esos días, se intentará reflejar la época de entonces, con animación callejera y dramatización. Será una ambientación especial para conmemorar el bicentenario de la invasión de las tropas francesas sobre Puerto Real.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Real



Deja tu comentario