El Embalse del Charco de los Hurones

Embalse Charco de los Hurones

De pequeño siempre escuchaba a mis padres que nos íbamos a pasar los domingos hasta el Charco de los Hurones. Realmente, muchos de esos días no los recuerdo, perdidos en algún recoveco de mi memoria infantil. Hace poco tuve la ocasión de volver a pasar un domingo en este recuerdo de mi infancia. Está tan cambiado, comentaba mi padre…

Y es verdad, porque el Charco de los Hurones se ha convertido con el paso de los años en un lugar maravilloso, rodeado de un paisaje montañoso, con hermosos bosques de alcornoque y arbustos típicos del bosque mediterráneo. No digo que cuando, hace ya sus años, pasábamos aquí los días de domingo no estuviera este bosque y estas montañas, claro está. La cuestión es que el parque tiene otra cara, mucho más cuidado y enfocado al turismo rural de fin de semana.

El Charco de los Hurones se halla a unos diez kilómetros de Algar, a través de la carretera Arcos-Algar-Cortes. Nosotros llegábamos a través de la carretera Jerez-Arcos, atravesando San José del Valle, que es otra de las alternativas para poder llegar. Sí recuerdo que, antes de llegar a la presa del Embalse de los Hurones, veíamos el Puerto de las Palomas.

Es un lugar donde pasar un día muy relajado, respirando el aire puro que emana del cercano Parque Natural de los Alcornocales. La vegetación por tanto es muy exhuberante. Pero no sólo podemos encontrar aquí una bella flora, sino que en algún momento se han podido distinguir aves rapaces y nocturnas, además de ciervos, jabalíes y corzos.

Además del Parque Natural de los Alcornocales, la flora y fauna de los alrededores, hay otros grandes lugares de interés en este Charco de los Hurones. Por ejemplo, tenéis que visitar el Embalse de los Hurones y los Montes de Propio de Jerez.

Sencillamente, es un lugar para pasar un domingo especial en familia. Allí podréis pasar el día en contacto con la naturaleza, pasear en bicicleta, hacer senderismo, e incluso pescar. Las vistas que tendréis del embalse son realmente espectaculares.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario